supply chain

“En los años de carrera como profesora, consultora y gerente de operaciones logísticas veo que una de las debilidades más grandes de los gerentes de cadena de abastecimiento y operaciones es su falta de ‘alfabetismo’ financiero”, aseguró María Rey, la especialista internacional invitada para el 5to. Encuentro de Intercambio Profesional organizado por CEDOL y que se enfocará en la relación entre la actividad logística y el mundo de las finanzas.

“Stephen Timme, profesor de finanzas en Georgia Tech y Emory University, explica que sin importar el grado de competencia profesional u operacional, cualquier persona debe poder hablar el Idioma Financiero”, cuenta María. Y agrega que “los profesionales de logística son los más necesitados en estos temas. Después de años de operaciones, ingeniería, optimización de procesos y demás, estos ejecutivos escalaron posiciones en la organización y deben enfrentar retos importantes como la toma de decisiones más inteligentes o justificar soluciones para sus áreas de responsabilidad”.

En ese sentido, explica María Rey, “la mayoría de los gerentes se basan en su experiencia o la de otras compañías y aprendizajes en cursos, pero al final, cada gerente está solo con sus decisiones. Por eso, el objetivo de mi presentación será ayudar a los tomadores de decisiones en las áreas de logística y operaciones a usar un marco de referencia para su actividad más crítica: decidir qué hacer”.

Por último, cabe remarcar que el 5to. Encuentro llevará el título de «Logística y Supply Chain, su conexión con el flujo financiero», y tendrá lugar el 17 de abril, desde las 8.30 horas, en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.

Se recuerda que la participación es únicamente por invitación y, para ello, se podrán registrar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar