servicios logisticos

Luego de la presentación en el 5to Encuentro de CEDOL, María Rey fue consultada sobre su percepción de la actualidad logística nacional. La experta aseguró que “veo un creciendo sostenido de los volúmenes, no como otros años pero, visto desde afuera, un aumento de volúmenes de negocio entre 3  y 5% siempre es importante”.

“Desde afuera se ve mejor que desde aquí. Percibimos que los empresarios locales tienden a ser muy críticos con su realidad interna de negocios. Pero sin dudas que Argentina sigue siendo una referencia obligada en la región para muchos sectores, como en commodities o automotrices”, aseguró.

Asimismo, explicó que “en Argentina se vive una incertidumbre, por supuesto, que afectaría a cualquier mercado, como por ejemplo con el costo del dinero o la inflación, que puede tener impactos muy grandes en la estructura de costos. Pero en países latinos, donde tenemos la capacidad de absorber esa incertidumbre y recomponernos rápidamente, veo a la Argentina más preparada que otros países estables, donde una pequeña crisis genera mayor impacto”.

Por otro lado, señaló que “las personas que están en operaciones, por lo general, tienen baja experiencia en finanzas. Los profesionales de logística siempre estamos centrados en procesos, ingeniería, optimización de flujos de materiales y quitamos el pensamiento de cuál es la verdadera contribución que hacemos a los objetivos del negocio”.

“Para quienes estamos en el mundo de Supply Chain, es un área débil en el que debemos mejorar todos y para incrementar esa capacidad que debiéramos tener para presentar el valor de lo que hacemos ante las personas a las que le vendemos servicios  o know how. Finanzas es una asignatura pendiente para toda la gente de logística, en todo el mundo”, remarcó María Rey en su paso por el país.