empresas logisticas

La Asociación Argentina de Logística Empresaria abordó las perspectivas de la situación laboral y sindical en el sector, junto con la problemática de retener al personal clave. El encuentro contó con las disertaciones de Lucio Zemborain, titular del departamento de Asuntos Laborales de FADEEAC; Ariel Urcola y Pablo Birbrayer, director general y socio de Prolarum, respectivamente; y Rafael Zolezzi Firpo, gerente de Logística de Garbarino.

Ante el interrogante de cómo está el mercado, qué busca y cómo se hace para atraer y retener talento los expertos de Prolaurum indicaron que hay 2 puntos de vista: “Uno es el del empleador que percibe que hay escasez, son caros, son difíciles de retener los ejecutivos”. En tanto, los empleados remarcan que “hay oportunidades y demanda para los ejecutivos”.

Señalaron que hace falta un nuevo concepto de perfil profesional que busca el mercado y que abarca a personas adaptables, flexibles, innovadoras y con capacidad de aprender y también a aquellas con idoneidad, experiencia, negociación, cultura organizacional. Expresaron que el desafío es desarrollar los talentos o combinarlos en equipos más allá de la edad de sus integrantes. Agregaron que Supply Chain es una de las áreas de mayor demanda de talento.

Por último, Zolezzi Firpo, aseguró que se necesitan líderes que sean parte del equipo y también equipos auto-dirigidos. Además instó a que los mandos medios pasen de ser activadores a facilitadores. Luego, enumeró las competencias que debe tener un facilitador: trabaja en equipo, escucha a sus colaboradores, comunica los objetivos y novedades y está orientado a los resultados.

Fuente: Prensa ARLOG