Compartir

Depositos para Colliers

De acuerdo al último informe de Colliers International, a lo largo del año 2014 se incorporaron más de 61 mil metros cuadrados al inventario de Centros Logísticos Premium (CLP). En este marco, la superficie disponible alcanzó un total de 69.668 metros cuadrados, lo que representa una tasa de vacancia de 5.3%.

Durante el segundo semestre de 2014, con la incorporación al inventario de CLP de 34 mil metros cuadrados, el stock anual se ubica en 1.307.369 metros cuadrados, un 69% se encuentran en zona norte de Gran Buenos Aires, un 29% en zona Oeste y el 2% restante en Zona Sur de GBA.

Por su parte, al analizar el comportamiento de la demanda, basado en el contexto macroeconómico nacional, ha generado una dilación en el proceso de toma de decisión de inversiones en las compañías y, además, la mayor incorporación de metros al inventario, imposibilita la absorción por parte de aquellas empresas que efectivamente se encuentran en la búsqueda de Centros Logísticos a ocupar.

El 100% de los inquilinos (tenants) que tomaron estos espacios son empresas logísticas, las cuales ocupan el 40% de la superficie total de Centros Logísticos. Más atrás las siguen las Automotrices (13%) y las de consumo masivo (9%).

En cuanto a los precios de alquiler, el promedio se encuentra en la franja que va desde 8 USD/m2 hasta 6 USD/m2, producto de las variaciones observadas en el mercado cambiario del país. Dicha variación se debe a la categoría de la nave logística.


Compartir