CEDOL rechaza el aumento de peajes en la zona urbana de Buenos Aires

Supply Chain

(Buenos Aires, 23 de enero de 2014) Del mismo modo que el resto de las 45 cámaras que componen la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) rechaza los incrementos de los costos de peaje en la zona urbana de Buenos Aires anunciados por Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte el pasado 6 de enero.

De aplicarse, esta medida generará un aumento directo en los costos del transporte y abastecimiento en el área urbana de la ciudad de Buenos Aires y sus zonas aledañas de entre el 22 y el 28 por ciento sobre los valores existentes, según los análisis efectuados.

Además, considera que su adopción no mejorará la circulación de vehículos ni la seguridad vial en general, sino todo lo contrario, produciendo mayores congestiones de tránsito y demoras en los ingresos y egresos a la ciudad de Buenos Aires, en particular en el área portuaria.

Por estas razones, CEDOL se suma al pedido de FADEEAC acerca de la necesidad de mantener de manera urgente una audiencia con el ministro Randazzo para expresar su preocupación.

Acerca de CEDOL

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslado, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento. CEDOL es una entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

3 pensamientos en “CEDOL rechaza el aumento de peajes en la zona urbana de Buenos Aires

  1. Pingback: Cedol rechaza el aumento de peajes | rutear.com

  2. Pingback: Aumentar la logística de cargas es el desafío para la próxima década | Logística y Distribución

  3. Pingback: Se apunta el polo logístico en el sur de la ciudad | Logística y Distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *