logistico

Una comitiva encabezada por el titular de la Fadeeac y los directivos de las principales firmas automotrices del país visitaron el predio donde se está construyendo la Universidad del Transporte, ejemplo de capacitación y profesionalización del transporte de cargas.En el predio de 27 hectáreas adquirido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en 2010, comienzan a verse los pilares del centro de capacitación que albergará a choferes, empresarios, gerentes, directivos y todo el personal relacionado al sector que desee formarse profesionalmente.

Con el objetivo de fidelizar el compromiso de las principales empresas que formarán parte de esta iniciativa, quienes recibirán parcelas para instalar y equipar talleres, ayer se realizó una recorrida por lo obra que se encuentra en plena construcción.

El presidente de Mercedes Benz  Argentina, Roland Zey; el titular de Scania Argentina, José Manucci; el  jefe de Ventas de Iveco, Sebastián Macías, y el gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Volvo, Gustavo Cejas, recorrieron la obra acompañados por un grupo de empresarios del transporte encabezado por el titular de la Federación, Daniel Indart; el secretario General, Guillermo Werner y la máxima autoridad de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola. “Como esta experiencia sólo registra antecedentes en Francia, se ha potenciado el interés tanto de los empresarios locales como de distintos países de América para poder capacitar en este establecimiento a los conductores de transportes de carga”, contó Indart durante la recorrida que estuvo dirigida por el arquitecto Federico Oliver, y el responsable del Curso de Chofer Profesional, Guido Heras.

Además expresó que “los transportistas no sólo hablamos de seguridad vial sino que ponemos en práctica acciones para contribuir con esta problemática social que es responsabilidad de todos los usuarios de la red vial”.

En relación al avance la obra, Roland Zey sostuvo que si bien conocía el importante nivel de inversión por parte de FADEEAC ”pudimos ver que es una apuesta que crece y está teniendo los frutos que estaban planificados”.

Imagen1

 

“La seguridad vial es muy importante en un país tan grande y con tanto para transportar”, agregó el presidente de Mercedes Benz y opinó que la capacitación y la tecnología cumplen un “rol sustancial” para mejorar la imagen –del camión- y alcanzar la aceptación social, que, según contó, es un problema que también se presenta en otros lugares del mundo.

Por su parte José Manuccí, expresó  que “la iniciativa suma muchísimo a la inversión que hacemos los fabricantes como Scania en tecnología para aumentar la seguridad vial y ambiental, y el rendimiento de las unidades, porque todo esto no es importante si el que conduce una unidad no lo hace con responsabilidad”.

También en este sentido habló Sebastián Macías: “en Iveco día a día sumamos tecnología a los camiones y vemos que los transportistas son cada vez más profesionales, esto sin dudas mejorará la seguridad vial y cambiará la imagen del camión en las rutas”

Al tiempo que Gustavo Cejas apuntó que “se trata de una de las iniciativas más importantes que se pueden tomar sobre el futuro del transporte, que es la circulación sanguínea del país”.

“Donde se ponga educación –continuó- se está sembrando para un transporte mejor en el futuro. La capacitación es una pieza fundamental. Nosotros estamos dispuestos y entusiasmados con que esto esté yendo para adelante porque sin duda Volvo va a marcar presencia ahí. Además de ser importante para Argentina, lo es para América Latina y puede ser ejemplo para muchos”.

El proyecto en marcha abarca el funcionamiento de un instituto terciario y un centro de formación para choferes, con simuladores de manejo y una playa de maniobras para prácticas reales, entre otros proyectos.

La casa de altos estudios estará ubicada en Escobar, sobre la autopista Panamericana, en un enclave estratégico para el Mercosur y se prevé la finalización de la primera etapa en los próximos 3 meses.