logistica

Como se adelantó en anteriores publicaciones, CEDOL comenzó a relevar información entre sus socios sobre la actividad logística demandada por los principales sectores de la Industria a los que atienden los operadores logísticos.almacenamiento

La misma tiene la característica principal de estar reflejada en unidades de movimiento, permitiendo de esta manera desafectar las conclusiones de impactos inflacionarios u otras cuestiones económicas.

Los sectores elegidos para el estudio son: Consumo masivo; Automotriz; Productos de Consumo (esta categoría incluye todos aquellos vienes semi-durables como computación, telefonía, electrónicos, línea blanca, herramientas); Productos Farmacéuticos; Productos Industriales; Químicos y Petroquímicos; Carga General (todo aquello que por distintas razones no se pudo asignar a un sector, pero que pueden ser medidas en toneladas); Paquetería (aquellos productos que por sus características no es posible identificar como una única unidad de medida representativa y, en consecuencia, está expresada en la cantidad de documentos-remitos emitidos).empresa transporte

distribucion y logistica

Asimismo, la muestra cuenta con una representatividad del 80% de la actividad de los socios de la Cámara, resultando los sectores industriales más relevantes atendidos por los asociados el de consumo masivo, automotriz, farma y productos de consumo.

transporte y logística

operadores logisticos

A continuación encontrara las gráficas de los principales sectores para todo el 2012. El porcentaje de diferencia interanual es el indicado en el margen inferior derecho. Todos los sectores -a excepción de Farma- muestran un deterioro o menor crecimiento que el obtenido en el 2011.La información se releva bimestralmente y están expresadas en la unidad más representativa de la actividad logística de cada Industria. La mayoría de los sectores están medidos en toneladas, a excepción de Automotriz (vehículos), Farma (unidades al consumidor) y Paquetería (remitos).

servicios logisticos sacar el ruta