Monitoreo de mercado para la actividad logística

empresas de logistica

El 4 de junio, un equipo técnico de la Consultora Claves presentó los resultados del Monitoreo de mercado para servicios logísticos que llevó a cabo por encargo de CEDOL. Ante más de 60 empresarios del sector reunidos en el auditorio de FADEEAC, los analistas realizaron una interpretación económico-sectorial con foco en el desarrollo del sector logístico.

“Presentamos un resumen de la evolución y perspectivas de algunos sectores demandantes del sector logístico, como consumo masivo, farmacéutico y otros, para que los operadores logísticos puedan tomar decisiones, anticiparse y conocer qué segmento está mejor y cuál peor”, explicó Nelson Pérez Alonso, Presidente de Claves. “Para este año la actividad en general presenta una perspectiva de leve caída por lo que les recomendamos selectividad”, dijo en consultor; y recomendó que “hay que observar con detenimiento cuáles son las oportunidades ya que habrá menos que en otros momentos. Es decir, deben mirar con más detalle y enfocarse en aspectos de nicho”.

Luego de la presentación, Enrique Rivas, Vicepresidente de CEDOL, señaló que “nos enseñaron un panorama bastante prudente al dar señales sobre el futuro en el que se desempeñará la actividad logística. Sin dudas hay alarmas encendidas y cada uno de nosotros deberá evaluar dentro de la realidad de cada empresa cómo proceder con esta información para delinear estrategias que nos permitan seguir desenvolviéndonos en la actividad y cumplir nuestras expectativas como empresarios de la logística”.

Un pensamiento en “Monitoreo de mercado para la actividad logística

  1. Pingback: Nuevas autoridades en la Asociación Latinoamérica de Logística | Logística y Distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *