empresas de logistica

La elección se llevó a cabo el pasado 29 de agosto dentro del marco de la VIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG) en la ciudad de Lima, Perú. La Asamblea contó con la presencia de Carlos Musante, director técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

El comité directivo que tiene una vigencia de dos años (2013-2015) será presidido por Juan Carlos Rodríguez de la Cámara Uruguaya de Logística (CALOG). Acompañará en la vicepresidencia a Marcelo Arce, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), Francisco Vásquez de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG).

La Asociación Latinoamericana de Logística es una entidad abierta, sin fines de lucro, que persigue promover el intercambio de conocimientos entre sus entidades asociadas; conformar grupos de estudio y análisis; divulgar la logística; brindar capacitación; interactuar con organismos gubernamentales, y apoyar el proceso de formación de Asociaciones Logísticas.

Marcelo Arce afirmó que “es importante que ARLOG recupere este lugar, y esperamos que sea un puente más para apalancar el crecimiento de nuestra asociación, que por cierto, cuenta con un excelente reconocimiento por parte de los colegas de la región”.

“En un contexto que pareciera favorecer el intercambio regional, la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG) facilitara el intercambio de experiencias, y enriquecerá el debate pendiente  acerca de las necesidades de complementación logística que necesitamos tener si compartimos entre todos una visión colaborativa para el mediano y largo plazo . Pensar mas allá de la frontera, es el desafío, y ALALOG el medio para canalizar el aporte local de cada una de las asociaciones de Latinoamérica” agregó Marcelo Arce.

Se plantearon varias iniciativas para que ARLOG Y CEDOL trabajen en forma conjunta en pos de materializar los objetivos propuestos.