Logistica

El pasado 17 de diciembre, reunidos en Asamblea General, los empresarios del transporte de cargas de todo el país nucleados en FADEEAC eligieron la conducción para el período 2014 -2016.

Los titulares de las 45 cámaras de base que componen la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) decidieron el jueves pasado darle continuidad a la gestión impulsada por Daniel Indart y, el secretario General, Guillermo Werner, en diciembre de 2012.

Asimismo, Oscar Iraola asumió como titular de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo técnico y académico de la Federación, tras haberse desempeñado como vicepresidente en ejercicio de la presidencia desde mediados de 2012.

“Tenemos que dimensionar y hacer visible el rol que cumple FADEEAC en todo el país, su lugar y representación a nivel internacional, y el permanente trabajo de todos los empresarios del sector para profesionalizar y jerarquizar la actividad”, sostuvo Daniel Indart luego de la Asamblea que sesionó en la sede central de FADEEAC, en la ciudad de Buenos Aires.

Al tiempo que explicó que “la única manera de hacerlo es fortaleciendo nuestra institución y los vínculos necesarios para seguir creciendo”. Por eso instó a sus colegas a “trabajar para fortalecer la entidad y dejar de lado las mezquindades”.

“Hace poco –continuó- terminamos una etapa, comenzamos un nuevo periodo institucional y esperamos que se siga fortificando con el esfuerzo de los empresarios, dirigentes, asesores y todo el personal porque es lo que FADEEAC necesita para dar pasos firmes en este camino que comenzó a recorrer hace 47 años”.

En este sentido Indart opinó: “que hoy estemos acá es una circunstancia, mañana dejaremos de ser dirigentes y aunque algunos hemos visto crecer a la Federación, se necesitan referentes para continuar este proyecto, porque más allá de que a veces cuesta ponerse de acuerdo, lo importante es la institución y el increíble potencial que tienen a nivel nacional e internacional”.

Al recorrer los hechos significativos del 2014 Indart valoró el apoyo y la confianza de toda la dirigencia empresaria para la constitución del Centro de Capacitación Profesional de Escobar que coloca a la Argentina en el podio mundial de la formación teórico y práctica de conductores profesionales.