FADEEAC inauguró el Centro de Capacitación para choferes

Supply chain

Mediante un acto presidido por su titular, Daniel Indart, junto a Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, autoridades provinciales y municipales, ayer quedó inaugurado el Centro de Capacitación que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Rogelio Cavalieri Iribarne, que se construye en la localidad bonaerense de Escobar.

Actualmente Argentina es el quinto país en el mundo donde se capacita a los conductores, junto a China, Holanda, Estados Unidos y Francia. El proyecto se concretó sobre un predio adquirido por FADEEAC en 2008 ubicado en una zona estratégica para la logística, en el kilómetro 57, al norte de la ciudad de Buenos Aires, y en esta oportunidad se inauguró la primera de tres etapas planificadas, sobre la Colectora Este del Ramal Zárate de la Autopista Panamericana.

Logistica

El Centro tiene una pista de manejo de 1.600 metros, 6 simuladores adquiridos a la empresa INDRA, que están distribuidos en 3 aulas especialmente diseñadas, una playa de maniobras de 3.000 metros cuadrados, talleres que se compartirán con las terminales automotrices para realizar distintas actividades, y aulas para el dictado de las clases teóricas, a cargo de los formadores de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC.

Durante su discurso Indart aseveró que “la obra, única a nivel mundial por sus dimensiones y características, se concretó gracias al aporte de los propios transportistas”. El proyecto cuenta con el apoyo de las empresas automotrices que ofrecen camiones, acoplados, semirremolques, neumáticos y demás para las prácticas. “La capacitación es importante cuando genera conocimiento, pero más importante aún cuando modifica comportamientos”, destacó el referente empresarial.

A continuación se dirigió al público Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV, repartición que depende del Ministerio de Interior y Transporte que dirige Florencio Randazzo, y anunció que la obra fue declarada de interés en el ámbito de la Seguridad Vial.

operadores logisticos

En este contexto valoró la participación de entidades vinculadas a la Agencia como Las Madres del Dolor y la fundación Conduciendo a Conciencia: “Este es uno de los eventos más importantes al que asistimos como Agencia Nacional de Seguridad Vial. Agradecemos por la iniciativa, el esfuerzo, el compromiso y por el trabajo a todos los miembros de FADEEAC y de la Fundación Profesional para el Transporte”, dijo y aprovechó para enviar la felicitación del Ministro que lidera la cartera de Transporte, por el compromiso con la seguridad vial.

Por último, Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación manifestó su alegría e hizo pública la “clara decisión” del ministro Florencio Randazzo de que las autoridades del área de Transporte, entre ellos el subsecretario, Edgardo Colombini, acompañen a FADEEAC en la inauguración del centro modelo de capacitación.

“Está claro que es un lugar basado en la capacitación de ahí el rol y el compromiso de seguir trabajando para que a través del conocimiento podamos seguir profesionalizando nuestro transporte de cargas”, dijo Ramos y, a continuación le dedicó unas palabras al fundador de FADEEAC: “nos merece el mayor respeto verlo acá por la importancia de pensar las cosas y trabajar para que se realicen. Nuestras felicitaciones y agradecimiento. Aquellos que tenemos unos años menos tenemos un claro ejemplo de idea, de planificación, pero sobre todo de compromiso, para que las cosas se hagan, siempre pensando en el interés de la gente”.

“Sin dudas –continuó Ramos-, este Centro apunta a seguir fortaleciendo la capacitación. Desde el Estado es fundamental que se fomente la participación. En este sentido, esta articulación se traduce en mayor inversión y, sobre todo, en más empleo para los argentinos”.

Participaron del evento Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, referentes de las 45 Cámaras que integran la Federación, periodistas especializados y empresas automotrices que aportan sus camiones a la capacitación.

2 pensamientos en “FADEEAC inauguró el Centro de Capacitación para choferes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *