FOTO JOrge lopez b

1) La actividad logística ha evidenciado niveles distintos según el área de actividad económica que han atendido nuestras empresas socias. En general se tienen volúmenes de crecimiento inferiores a los del año pasado salvo excepciones como la industria automotriz y farma que mantienen valores similares al año pasado. Por otro lado, la recuperación de mayores costos, si bien ya existe en el mercado una gimnasia, es siempre un desafío. A esta situación le debemos agregar la permanente pérdida de productividad derivada por distintas causas como las laborales y de infraestructura. A pesar de lo mencionado el balance sigue siendo positivo con nuevos desafíos a enfrentar el año próximo.
2) Si la economía continúa al menos con crecimiento moderado, no esperamos grandes problemas para el 2014. El sector viene apostando al crecimiento de la tercerización logística y lo ha estado acompañando con más profesionalización, más inversiones y la búsqueda permanente de nuevos negocios/servicios.
3) Siempre es oportuno lograr espacios donde se pueda avanzar en la competitividad del sector, compartir experiencias, políticas y adaptar formatos exitosos de organización. Tal vez el desafío más importante pase también por ocupar la atención de las autoridades gubernamentales, tanto nacionales como provinciales en la búsqueda de mayor productividad.

 

Nota publicada en Revista FADEEAC