Operadores logísticos analizan que el 2013 concluyó “razonablemente” en materia de costos

Carlos Musante Director Técnico de CEDOL

Así lo aseguró Carlos Musante, director técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), quien realizó un balance sobre cómo se desarrolló el año pasado para el sector. Según sus proyecciones, los costos de la actividad cerraron el año con un incremento de “entre 23 y 25 puntos” porcentuales.Musante afirmó que esos valores están dentro de lo normal y en línea con los aumentos del resto de la economía. “En el 2012, las subas fueron superiores. Además, como sabemos, desde principios de noviembre subió el precio del combustible unos 4 o 5 puntos. Siempre las dos variables que más influyen son mano de obra y combustible”, señaló.

El ejecutivo también hizo un balance sobre la situación de la actividad logística. “El año pasado, acompañamos el movimiento de nuestros clientes. Hay sectores que están en cierta recesión y hay otros que avanzaron mucho, como los de las industrias automotriz y farmacéutica. Para la actividad logística es un momento razonable, ni bueno ni malo. En la medida que todos estos aumentos de costos puedan ser pagados por los clientes y los volúmenes no se caigan, todo estará razonablemente bien”, completó.

4 pensamientos en “Operadores logísticos analizan que el 2013 concluyó “razonablemente” en materia de costos

  1. Estimado, y a quien cree que se lo cobraran “sus clientes”?? Todo lo paga el consumidor! Es una lastima pensar de esta manera, con todo respeto. Tenemos que ser mas profundos en el pensamiento y no tan livianos. Es muy triste que los empresarios se llenen de dinero a costas del pueblo, realmente lamentable su pensamiento. Yo soy Ingeniero Industrial con un MBA, y además Logístico. Slds.

  2. Pingback: CEDOL – JORGE LÓPEZ | Logística y Distribución

  3. Pingback: Logistica Blog | CEDOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *