logistica

Más de 80 empresas ya se sumaron a la iniciativa que lleva a cabo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, y frente a distintos empresarios del sector, se presentó la CTC Administradora S.A., asociación que regulará a las empresas privadas de transporte interesadas en participar como socios en el proyecto de construcción  y operación del centro de transferencia de cargas en la Ciudad de Buenos Aires.

Hace varios meses que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene trabajando conjuntamente con las autoridades de FADEEAC para organizar una central de transferencias de cargas a desarrollarse en el ámbito de la Capital Federal. La intención es trasladar a las distintas empresas de transportes que tienen sus sedes en Parque Patricios, La Boca y Barracas, hacia un polo logístico de 37,5 hectáreas, ubicado en el barrio de Villa Soldati. De esta manera, se logrará trabajar de manera más ordenada, moderna y eficiente.

Según Lucio Zemborian, “la medida intenta sortear que los camiones estén circulando por toda la ciudad y operando en la calle. Además, evita la queja de los vecinos y pretende traer un poco de orden a la cuestión del tránsito. Como no se quería entrar a clausurar depósitos y demás, buscaron esta solución”.

La CTC Administradora SA. se formó con un esquema parecido al de una cooperativa. “Se propone desde FADEEAC un régimen de iniciativa privada, pero con una gran ventaja y particularidad. Se trata de un proyecto, iniciativa e inversión fundamentalmente sustentada por los mismos usuarios. Ese es el elemento diferencial. Es una inversión que viene de los transportistas para su propio uso”, explicaron desde la entidad.