que es la logistica

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para CEDOL, correspondiente al mes de enero de 2013.

En la variante que incluye el Costo con Transporte, la variación del mes fue del 1,91%. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación fue del 1,22%.

La variación del mes de enero, en ambas modalidades, se debe fundamentalmente al incremento en los costos del gasoil que comenzaron a regir a fin de diciembre (en este mes sólo se había aplicado una parte del incremento) y también por el incremento en los costos de los peajes, las patentes y las tasas. Asimismo, se registraron otras variaciones menores en el resto de los componentes, salvo en mano de obra, donde el incremento ha sido nulo. No obstante, se esperan incrementos en los costos de mano de obra a partir de febrero. De todas formas, el indicador de la UTN/CEDOL fue menor al calculado por la FADEEAC que, para enero 2013, arrojó un incremento del 2,35%.