Compartir

transporte

CEDOL comenzó a relevar información entre sus socios sobre la actividad logística demandada por los principales sectores de la Industria, atendidos por               operadores logísticos.

Los datos tienen la característica de estar reflejados en unidades de movimiento, permitiendo desafectar las conclusiones de impactos inflacionarios u otras cuestiones económicas.

Los sectores elegidos para el análisis son: Consumo masivo; Automotriz; Productos de Consumo (esta categoría incluye todos aquellos vienes semi-durables como computación, telefonía, electrónicos, línea blanca, herramientas); Productos Farmacéuticos; Productos Industriales; Químicos y Petroquímicos; Carga General (todo aquello que por distintas razones no se pudo asignar a un sector, pero que pueden ser medidas en toneladas); Paquetería (aquellos productos que por sus características no es posible identificar como una única unidad de medida representativa y, en consecuencia, está expresada en la cantidad de documentos-remitos emitidos).

La muestra cuenta con una representatividad del 80% de la actividad de los socios de la Cámara, resultando los sectores industriales más relevantes atendidos por los asociados el de consumo masivo, automotriz, farma y productos de consumo. En tanto que la información se releva bimestralmente y está expresada en la unidad más representativa de la actividad logística de cada Industria. La mayoría de los sectores están medidos en toneladas, a excepción de Automotriz (vehículos), Farma (unidades al consumidor) y Paquetería (remitos).

Los gráficos que acompañan este informe incluyen los flujos, por sectores de la Industria, que evidenciaron los Operadores Logísticos desde el primer bimestre del 2011 hasta el primero del 2013.

Las conclusiones más salientes respecto a este último informe son que los niveles de actividad de la totalidad de los sectores medidos en toneladas muestra un crecimiento muy exiguo (1,7%) respecto del mismo período del año anterior. Las toneladas totales movidas incluyen una participación importante de productos de consumo masivo que viene manifestando un crecimiento decreciente del 5%. En esta situación es de esperar que los volúmenes totales pasen a ser negativos en el corto plazo. Asimismo, todos los sectores muestran una caída del 3 al 12%, salvo el consumo masivo ya mencionado y los productos farmacológicos, con un crecimiento sostenido del 8,8%.

Pulse aquí para ver los gráficos divididos por sector.


Compartir