servicios logísticos

Consciente de la explosión que alcanzaron las redes sociales en Internet, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos decidió apostar en estos canales como parte de su nueva estrategia de comunicación digital.

Por supuesto, todavía puede haber quien se pregunte ¿para qué estar en estos medios? Y lo primero que cabe señalar es que si bien el objetivo de todo negocio es generar beneficios con la venta de servicios o productos, también es cierto que existen otros aspectos vinculados a la organización que no son menos importantes.

Cada día más empresas y marcas se suman a las redes sociales, entendiendo que su utilización para generar ventas no es el objetivo prioritario; aunque éstas puedan llegar a mediano plazo o de forma indirecta.

La presencia de organizaciones en redes sociales ayuda a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo su imagen en el mercado. A la vez que, estar en estos medios, permite establecer un nuevo canal directo -y hasta personal- a través del cual generar vínculos y relaciones con otros usuarios, consumidores, entidades colegas y, por supuesto, potenciales clientes, socios o interesados en la actividad.

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Por el contrario, estar ausentes en estas herramientas puede convertirse en una percepción negativa para el mercado, transmitiendo incluso malas señales relacionadas con la confianza. Porque una institución sin participación en Social Media puede percibirse como un organismo estancado, obsoleto, indiferente a la innovación o incapaz de evolucionar hacia nuevos ámbitos de acción.

Es decir, la ausencia limita la capacidad para escuchar y reaccionar, lo que significa también perder el control para gestionar la imagen y reputación de la propia organización.

Muchas entidades, entre ellas CEDOL, han descubierto el poder de las redes sociales como herramienta de comunicación para generar conversaciones, iniciar diálogos e interacciones, atender o responder necesidades y consultas de quienes pretenden acercarse a nuestro sector logístico y sus servicios.

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