Logistica

Durante el primer semestre de 2015, con la incorporación al inventario de Centros Logísticos Premium (CLP) de 100 mil metros cuadrados, el stock actual abarca 48 centros y se ubica en 1.416.352 metros cuadrados, según refleja un informe de la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International. Así, la superficie disponible alcanzó un total de 81.524 metros cuadrados, lo que representa una tasa de vacancia de 5,8%, cifra superior a la registrada en el segundo semestre del 2014. Por su parte, al analizar el comportamiento de la demanda, se observa una absorción neta positiva de casi 36.940 metros cuadrados.

Respecto de los precios de alquiler de los CLP, aumentaron un 24% en comparación con el semestre anterior, con un valor actual de USD 8.30 o ARS 74.8  por metro cuadrado.

En cuanto a los Parques Industriales relevados por Colliers, la oferta alcanza un total de 40 lotes y se mantiene sin cambios en comparación al segundo semestre del 2014, Los precios se ubican entre los USD 45 y 150, dependiendo de la ubicación geográfica.

En el informe de Colliers International también se realizó un relevamiento de naves industriales fuera de parques industriales. “Las naves industriales dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires son las mejores cotizadas del mercado ubicándose en USD 6,3 por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 4,2% con respecto al semestre anterior”, señaló Gonzalo Gianola, Director de Industrias de Colliers Internacional.