Novedades de diciembre: Los 75 años de Andreani y Reconocimiento para Zarcam.

75 años de Andreani 

El Grupo Logístico Andreani celebró su 75° aniversario. “Tenemos que ser partícipes del porvenir, construirlo, estar a la altura de lo que la Argentina y su sociedad necesitan”, señaló Oscar Andreani, presidente de la compañía que, además, invertirá 60 millones de dólares en los próximos meses para renovar sus plantas, crear nuevas sucursales y apuntalar el proceso de transformación en innovación tecnológica, ya sea con clasificadores inteligentes de mercadería, vehículos más sustentables, procesos internos automatizados, entre otros proyectos.

Allá por 1945, Umberto Andreani, junto con sus cuatro hermanos, fundaron una empresa de transporte de cargas en Casilda, en la provincia de Santa Fe, para unirla con Rosario. Al respecto, Oscar, hijo de Umberto, recordó: “tuvimos orígenes de Pyme. Nunca nos olvidamos y, por eso, trabajamos constantemente para que más de 10.000 pequeñas y medianas empresas argentinas puedan desarrollarse. En definitiva, fuimos emprendedores cuando muy pocos se animaban a serlo o simplemente no se hablaba de emprendedurismo”.

A lo largo de sus 75 años, la empresa creció hasta convertirse en referente de logística en el país con 4,5 millones de envíos mensuales y 600.000 m² de plantas operativas. “Con ese mismo espíritu emprendedor seguimos innovando para diseñar la logística del futuro”, remarcó Oscar Andreani.

Reconocimiento para ZARCAM

En el marco de la última reunión del año de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), ZARCAM ha sido distinguida con el reconocimiento “Mejor Evolución” con los compromisos del “Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente”, del sector transportista del año 2019.

A modo de referencia, en dicho Programa participaron 45 empresas especialistas en el transporte de productos calificados peligrosos y, a través de la certificadora internacional DNV GL, fueron evaluados más 500 ítems que componen el mismo.

De esta manera, la empresa de logística cuenta con evidencias concretas que demuestran el compromiso con la mejora continua, la profesionalización de las personas y de los servicios que ofrece.