Por primera vez como presidente, Hernán Sánchez ofició de anfitrión de la tradicional cena de fin de año, en la que se realizó un cálido reconocimiento a Jorge López.

Como cada año, a inicios de diciembre, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) celebró su habitual cena de camaradería para socios y colaboradores.

Al comienzo de la noche, y por primera vez como presidente de la entidad, Hernán Sánchez fue el encargado de dirigirse a los presentes para resumir los puntos destacados de la logística durante 2019. Al respecto, indicó que es muy difícil que existan empresas fuertes en sectores débiles. “Sean grandes o pequeñas, más o menos profesionales y rentables, a cualquier empresa se le hará cuesta arriba su camino sin el respaldo de un sector fuerte, prestigioso”, reconoció. Y puntualizó que el sector logístico debe ser visto como un gran actor en la cadena de valor y que, precisamente para profundizar esa postura, la cámara decidió incorporarse a FAETyL.

En los últimos 30 años, la actividad logística ha mutado, mejorado y ahora se dirige claramente hacia un futuro de especialización de servicios, explicó Sánchez; quién remarcó que esa especialización “obliga al sector a ser mejor, más competitivo”. Para el directivo, las especialidades son lo que viene, son las bases sobre las que se debe construir la logística del futuro. 

Por último, sobre el contexto nacional, Sánchez mencionó que se acabó la incertidumbre política: “Tenemos por delante un gran año, lleno de desafíos, y estará en nosotros hacerlo más o menos exitoso. Sólo hay que proponérselo”.

Noche de reconocimiento

Más tarde, la reunión sirvió de marco para homenajear a uno de los profesionales más respetados en el sector logístico y que dirigió por más de una década los destinos de CEDOL: Jorge López. Y los encargados de entregarle una plaqueta conmemorativa fueron Oscar Andreani, y Emilio “Lito” Aguirre.

En primer lugar, Andreani recordó sus comienzos juntos, casi 40 años atrás, en una relación que comenzó como jefe y empleado pero que con el tiempo maduró hasta convertirlos en socios y compañeros de ruta. “No seríamos la empresa que somos sin la participación de Jorge”, reconoció el empresario.

Por su parte, Aguirre se refirió a la dedicación que Jorge tiene hacia su familia y remarcó la profunda amistad que supieron forjar en tantos años de trabajo conjunto. Lito ofreció uno de los momentos divertidos de la noche al destacar una habilidad única, propia de Jorge: Comer y hablar al mismo tiempo. “Me costó bastante tomarle la mano a eso para ir a comer y conversar con él”, dijo.

Por último, el homenajeado señaló que “nada se hace solo en la vida y por eso agradezco todo lo bueno que me tocó vivir en esta actividad, rodeado de grandes profesionales”. En ese sentido, López cerró sus palabras con el agradecimiento a todos los colegas, empresarios y profesionales que “contribuyeron para que el sector sea un lugar de encuentro para construir tejido social”.