Novedades de septiembre: 28° Encuentro Nacional de Logística – ARLOG; Andreani recertificó la norma ISO 9001:2015 en servicios para productos de la salud; Cruz del Sur presentó su 5° reporte de sustentabilidad.

28° Encuentro Nacional de Logística – ARLOG

Bajo el lema “Resiliencia. El desafío de adaptar la logística”, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) realizará su tradicional Encuentro Nacional de Logística Empresaria, que tendrá lugar el 24 de octubre en el salón Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 8 a 18 horas.

Durante el evento, los profesionales intercambian opiniones, discuten tendencias y anticipan los principales desafíos del sector. En esta edición, el eje está puesto en la productividad y se tratarán los siguientes temas: “Actualidad Política y Electoral”, a cargo de Sergio Berensztein, consultor de análisis político y estratégico; “la visión de los empresarios”, presentado por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME; “El consenso por una Argentina más competitiva”: proyectos en curso a cargo de los Ministerios de Transporte, Producción y Trabajo de la Nación.

Además, se presentarán casos de éxito, como: “Inteligencia Artificial, desarrollo y aporte a la Supply Chain”, a cargo de Gastón Arakaki, director de Eurystic; “Nuevas tecnologías en warehouse y crossdocking”, por el Grupo Logístico Andreani; y el “Caso TCA – Terminal de Cargas Argentina”. Por último, en el Módulo Economía, Carlos Melconian analizará la “situación económica y perspectivas para 2020”.

Informes e Inscripción: admin@arlog.org.

Calidad de los procesos

Andreani recertificó la norma ISO 9001:2015 que asegura el cumplimiento de normas y estándares de calidad en las operaciones para el retiro, manejo, recepción, almacenamiento y distribución de productos para la salud que requieren cadena de frío entre 2°C y 8°C.

“La industria farmacéutica requiere de ciertos cuidados que otras industrias no contemplan”, sostuvo Liliana Kuharo, gerente de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios de la compañía. Y agregó: “Superar este tipo de auditorías demuestra la capacidad y el compromiso de la compañía por garantizar operaciones transparentes y seguras, así como también contar con los más altos estándares que requiere el manejo de este tipo de productos”.

Frente al constante desarrollo de productos para la salud, surge la necesidad de contar con distintos recursos, materiales, infraestructura y personal calificado para la correcta recepción, retiro, almacenaje, preparación, transporte y distribución.

El proceso se desarrolló en las 28 plantas y sucursales que posee la firma a lo largo del país y, de esta manera, refleja su responsabilidad en una industria en crecimiento, perfeccionando los procesos internos de trabajo.

Nuevo reporte de sustentabilidad

Cruz del Sur presentó su 5° Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI), alineando las contribuciones de la empresa a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Desarrollado por su Comité de Sustentabilidad, este reporte presenta información exhaustiva acerca de la gestión social de la compañía, financiera y ambiental, además de transparentar toda la generación de valor económico distribuido a lo largo del país.

“Este reporte resume lo que es la empresa y su compromiso, cada vez más fuerte, de llevar a cabo sus acciones en consonancia con una gestión sustentable, tanto a nivel corporativo como social”, destacó Mariela Menghini, directora de CDS.

La elaboración de un reporte ayuda a las organizaciones a marcar sus objetivos, medir su desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones resulten más sostenibles. Así, los reportes convierten lo abstracto en tangible y concreto, ayudando a comprender y medir el impacto de las actividades.

Para lograr mayor alcance y cuidar el medioambiente, el reporte tiene un formato específicamente digital que se puede descargar desde la web de la firma.