Macri inauguró el Centro de Transferencia de Cargas

sector logistico

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el Centro de Transferencia de Cargas, proyecto impulsado por el Gobierno porteño y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y desarrollado por la firma CTC Administradora S.A. También participaron del evento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el presidente de CTC Administradora, Hugo Membrive, y Daniel Indart, presidente de FADEEAC.

La apertura del acto estuvo a cargo de Membrive, quien enfatizó que “gracias al grupo humano que afrontó las dificultades y al apoyo permanente de los funcionarios del gobierno de la Ciudad se hizo posible lo que parecía inalcanzable”. “Este Centro es de los transportistas y para los transportistas y representa el mejor ejemplo de asociación público-privada en el país, una prueba concreta de lo que pueden hacer gobierno y empresarios trabajando juntos, codo a codo, sin necesidad de apelar a subsidios de ninguna especie”, agregó.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó que esta obra “es el resumen perfecto de todo lo que queremos para la Ciudad”. Además, destacó los beneficios para los vecinos de los barrios del sur, donde se aloja la mayor parte de los depósitos, ya que permitirá que los camiones de carga puedan centralizar la logística de carga y descarga en un lugar preparado para tal fin.

En su turno, Macri recordó los comienzos del proyecto, cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Parece que fue ayer que entramos a FADEEAC con esta idea. Poco a poco fue tomando cuerpo y valió la pena». Además, resaltó que centros de transferencia de cargas de estas características existen en “muy pocas ciudades del mundo” y que, entre otros puntos, “generará mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes y menos contaminación de medio ambiente”. “Este lugar va a tener 300 puestos de trabajo nuevos», aseguró.

El predio de más de 37 hectáreas, y que ya cuenta con 62 compañías en condiciones de operar, está ubicado en el barrio de Villa Soldati, entre Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y la autopista Cámpora.

La obra, iniciada en 2014, demandó una inversión total de $700 millones y cuenta con 112 módulos distribuidos en 4 naves. Se espera un movimiento inicial de 1000 vehículos por día, aproximadamente. CTC Administradora S.A. es una Sociedad Anónima integrada por empresas privadas de transporte nacionales.

Este espacio también prevé instalaciones sanitarias, de bomberos, así como áreas de servicios para mejorar la calidad de los trabajadores (como, por ejemplo, sucursales bancarias y puestos de comida).

  1. Excelente emprendimiento!
    Cómo obtener el directorio de Empresas que operan allí?
    Carlos Varela
    Operlog SRL

Dejar una respuesta