Jorge López: “Que nos vean como valor agregado”

FOTO 1

El pasado 6 de diciembre, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) realizó su habitual cena de fin de año para socios y colaboradores. Del encuentro, que reunió cerca de 130 ejecutivos de las principales empresas de logística del país, también participaron Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), y Hernán Sánchez, presidente de la asociación Argentina de Logística (Arlog).

Al inicio de la noche, se presentó Sergio Feferovich con su espectáculo “La música de las ideas”, a través del cual transitó por diferentes canciones e ilustró la importancia del contexto para que una idea sea fructífera. El reconocido director de orquesta hizo reflexionar a los asistentes sobre conceptos tales como trabajo en equipo o ideas creativas para imponerse a contextos desfavorables: “pensemos en nuestra tarea diaria y en cómo mejorarla a partir de espacios innovadores para desarrollar la creatividad”, recomendó el músico. Durante su presentación, Feferovich también analizó “el límite entre ideas propias y ajenas”, para motivar a su público en el quehacer diario de su profesión.

A su turno, Jorge López, presidente de Cedol, instó a los presentes a “desarrollar virtudes y talentos para crecer y marcar diferencias como sector. Especialmente para que nuestros clientes dejen de vernos como un costo y nos aprecien como valor agregado”.

Asimismo, repasó algunas cifras que reflejan la actualidad de la Cámara y el sector, tales como: la incorporación de 3 nuevos socios para un total de 43 empresas miembros de Cedol; el sector cerrará el año con una facturación de $23.000 millones; 35 mil colaboradores, y 9 empresas que certificaron el Sello Cedol (3 más se encuentran en pleno proceso de evaluación). “Todos estos números son importantes porque constituyen un instrumento de mejora continua, un signo de la jerarquización, de las mejores prácticas y de la profesionalización que lleva adelante nuestra actividad”, dijo López.

Además, destacó la labor de las comisiones y departamentos técnicos que funcionan en la cámara y que constituyen un ámbito propicio para el intercambio y crecimiento de nuestras organizaciones mediante el benchmarking. Por eso, añadió, “debemos fortalecer estos espacios de mejores prácticas y apuntalarlos año tras año para el crecimiento sustentable de nuestras empresas. Debemos profundizar este camino conjunto”.

En 2017, añadió, “tenemos que ser considerados como un factor de valor agregado, pasar de operadores de servicios a gestionadores de flujo; de operar, a ser integradores de toda la cadena de abastecimiento. Y eso se logra trabajando juntos, sin discusiones inútiles entre nosotros, ni cotizando a la baja, porque eso sólo destruye el mercado y no es la práctica de un sector que busca crecer, consolidarse y profesionalizarse”.

Por último, sobre el cierre de la velada, el presidente de la Cámara entregó un reconocimiento a Hugo Membrive por “su permanente dedicación de muchos años en beneficio de la actividad logística y, también, por el meritorio trabajo que realizó en la concreción del predio del CTC en Villa Soldati. “Es un honor para mí que mis colegas me ratifiquen su confianza durante tantos años como representante de Cedol en Fadeeac”, agradeció después el homenajeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *