Compartir

transporte y logística

Para el Presidente de CEDOL, Jorge López, la relación entre Supply Chain y Finanzas es “innegable y fundamental, y es positivo que se trate en este tipo de encuentros que congregan un alto porcentaje de la comunidad logística. Es muy valioso desarrollar el tema financiero, su influencia y conexión con la logística, desde la doble mirada de dador de cargas y operador logístico”.

“Tiene que ver con el desafío de los Operadores Logísticos de aportar cada vez más a la cadena de valor y pasar de gestionar cargas, a gestionar flujos. Ese es el valor agregado que se espera del Operador Logístico”, explicó López.

Además, destacó dos temas que debe tratar de instalar el sector para que se tome conciencia de su rol y así agregar más valor. “Por un lado, debemos trabajar en la relación entre logística y finanzas, como estamos haciendo. Y, por otro, hacer lo mismo con marketing y ventas. Todavía se ve a la logística como un gasto, una operación a optimizar, y nos falta dar un paso para consolidar ese desafío que representa para los operadores logísticos estar cada vez más en la cadena de valor del cliente”.

En ese sentido, López adelantó que “para el próximo Encuentro estamos analizando dos temas: La relación entre la logística y ventas, comercialización y marketing, por un lado; y la utilización por parte de los OL de las nuevas herramientas tecnológicas. En ambos casos tenemos mucho por aprender, crecer y desarrollar”, finalizó.


Compartir