Compartir

distribucion y logistica

Hace dos años se creó por ley de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Económico y Social. Este consejo persigue el objetivo de instalar temas en la agenda pública y parlamentaria a partir de acuerdos que incorporen a múltiples sectores y puntos de vista, en una clara apuesta a la pluralidad.

Está conformado por distintas comisiones vinculadas con las actividades sociales, religiosas, culturales, académicas e industriales de la ciudad. Dentro de la comisión de Industria se estableció la subcomisión de Logística, que estará coordinada por Rubén Elías como representante de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos. La idea será discutir, analizar y hacer llegar propuestas que se encaminen a una mejora en la problemática logística de la Ciudad.

Hasta el momento, se mantuvieron las primeras reuniones con la subcomisión de logística y se decidió que -en una primera etapa- es necesario interiorizarse sobre
los planes que ya tiene la Ciudad y los proyectos que se han implementado y no lograron los objetivos previstos. Desde CEDOL se solicitará la información con la que ya se cuenta en términos del flujo logístico y las zonas de mayor actividad. Por último, es prioritario saber cuáles son las definiciones estratégicas tomadas por la Ciudad en cuanto al flujo de personas y bienes, el desarrollo de áreas específicas, la visión sobre el puerto de Buenas Aires y como todo ello afecta la actividad logística.

El organismo cuenta con autonomía orgánica y funcional respecto a sus fines, que son, entre otros, constituirse en un enlace de participación de actores sociales y económicos para la planificación y formulación de políticas socioeconómicas y laborales; proyectarse como canal de diálogo, deliberación y articulación entre esos mismos actores; establecerse como foro de consulta para la comunidad, organizaciones y organismos gubernamentales de la Ciudad, y fomentar el desarrollo socioeconómico porteño.


Compartir