CEDOL con los jóvenes profesionales de FADEEAC

logistica

A mediados del mes de septiembre, Carlos Musante, Director Técnico de CEDOL, se presentó ante un centenar de jóvenes empresarios del transporte que participaron del segundo encuentro del año organizado por FADEEAC, que incluyó charlas de especialistas y una visita a la Central de Transferencia de Cargas.

En la sede de la entidad, los participantes fueron recibidos por Daniel Indart, Presidente de FADEEAC, quien les ofreció una síntesis de la situación del sector del transporte en el país y los instó a participar de las decisiones de las empresas y entidades.

A continuación, Carlos Musante, presentó su disertación sobre la Logística como un elemento clave para mejorar la competitividad en nuestro país y en la región”; en la que expuso un panorama de la logística nacional refiriéndose a la génesis de las compañías de ese sector a partir de empresas de transporte, y comentó la tendencia mundial hacia la tercerización de las operaciones que caracterizan a esa área.

En otro pasaje de su charla, Musante señaló que existirán cambios en los  mercados potenciales para competir y eso nos obligara a tener una logística más eficiente y efectiva. En 2025 se creará una clase consumidora con más de cuatro mil millones de personas, frente a los mil millones de 1990. Casi la mitad de ellos viven en ciudades del mundo emergente, lo cual inyectará una enorme cantidad de trillones de dólares al proceso logístico que, sin dudas, será modificado y afectado a nivel global”, dijo.

Además, explicó a los jóvenes el concepto estratégico de logística integral como “generador de ventajas competitivas, y mediante el cual, agregando costos o desagregando costos, debemos siempre sumar valor al servicio, al cliente y al negocio”. Sin dudas, remarcó Musante, en el nuevo contexto, el principal desafío será asegurar nuestros negocios a través de la alineación que nos brinde una Cadena de Abastecimiento con agregado de valor”.

Por último, el representante de CEDOL, recordó al auditorio que “siempre deberemos buscar la mayor productividad en nuestra cadena de abastecimiento y, para eso, de cara al futuro, “la única respuesta es ser competitivo”. “Para lograrlo, deberemos obtener una función logística de alta productividad y una cadena de abastecimiento eficiente y eficaz que brinde el nivel de servicio necesario a los costos planificados y pactados entre sus miembros constituyendo una real cadena de valor agregado”, puntualizó.

Por otra parte, durante el segundo día, el contingente de jóvenes empresarios visitó la obra de la Central de Transferencia de Cargas que CTC Administradora comenzó a desarrollar en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. En la obra, fueron recibidos por el presidente de CTC Administradora, Hugo Membrive, quien reseñó la tramitación del acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar la obra y dio detalles de las características del centro que funcionará en un predio cedido por la CABA a los transportistas por los próximos 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *