ARLOG celebró sus 25 años

25 años ARLOG

Con la presencia de 200 personas, se llevaron a cabo el pasado 25 de noviembre en el salón La Escondida de Palermo los festejos por los 25 años de la Asociación Argentina de Logística Empresaria. El evento contó con la presencia de las autoridades de la institución, encabezadas por su presidente Hernán Sánchez, sus socios, profesores y otros protagonistas del sector logístico, entre ellos Daniel Indart, presidente de Fadeaac; Alejandro Rodríguez, presidente de GS1 Argentina, y Jorge López, presidente de CEDOL. El presidente de ARLOG destacó que la fundación de la asociación, ocurrida el 31 de octubre de 1990, fue el fruto de un proceso que había nacido un par de años antes: “Esta iniciativa fue impulsada por un grupo de profesionales y empresarios que, con una visión acertada, comprendieron que era necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas que para la época eran fundacionales: las tarimas de madera que daría lugar al Pallet ARLOG, el aprovechamiento de los vehículos y los primeros sistemas de administración de depósitos”.

ARLOG nació así como una asociación sin fines de lucro ni intereses políticos, con un objetivo primordial: difundir y profesionalizar las prácticas logísticas en nuestro país. “Este primer objetivo, que terminó acuñando la identidad de la institución ‘El lugar del encuentro, estudio y profesionalización de la logística’, es sin lugar a dudas lo que tenemos que mantener”, aseguró.

“En un cuarto de siglo, el mundo cambió notablemente, pero el relacionamiento interpersonal, el intercambio de experiencias, las distintas políticas aplicadas en forma exitosa y más aún los fracasos siguen siendo la gran fuente de conocimiento de la que se nutren los profesionales inteligentes”, afirmó. Y agregó: “Eso es lo que promovían los visionarios que fundaron ARLOG y lo que, día tras día, tratamos de hacer los que tenemos la suerte de formar parte de la actual Comisión Directiva”.

Sobre el presente de la asociación, Sánchez subrayó que “nos encontramos más fuertes que nunca en áreas como capacitación, terminando el 2015 con un nuevo récord de horas cátedra dictadas y alumnos sido capacitados”. En este sentido, reconoció a Roberto Destéfano y a Alejandro Leiras, ex y actual director de capacitación de la asociación.

En adición, el presidente de ARLOG comentó las distintas iniciativas que está llevando a cabo la asociación: la creación del observatorio logístico; el programa de capacitación de operarios; la fusión con AACAM para dar lugar a una nueva ARLOG fortalecida por la suma del proceso de compras; el clásico encuentro anual; los desayunos de actualización, y las visitas de campo a puntos de interés como la Terminal Río de la Plata y los centros logísticos de Exologística y Andreani.

Además Sánchez acentuó que: “todos los candidatos presidenciales hablaron de logística en sus campañas. Mauricio Macri, nuestro Presidente electo y su equipo de colaboradores nos recibieron meses atrás para escuchar nuestra visión sobre la problemática logística del país”.

La celebración incluyó el reconocimiento de los socios fundadores Alberto Ibarrola, Manuel Díaz, Eduardo Miranda, Claudia Liatis en representación de Roberto Liatis, Jorge Ader, Jorge López y Pablo Doregger, junto con el socio vitalicio Hugo Membrive. Además hubo una mención especial para Carlos Musante, quien ocupó el cargo de vicepresidente de la institución. También se distinguió la labor del staff de la asociación y se enfatizó en la tarea de Katy Fernández quién se desempeña en la asociación desde sus inicios. Y se descubrió una placa que menciona a todos los presidentes de la institución: Osvaldo Fernández, Jorge Garramuño, Jorge Marchesotti, José Luis Losada, Fernando Balzarini, Mauro Sperperato, Marcelo Arce y Hernán Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *