Evento Logistico

Siguen las novedades de cara al 7º Encuentro de Intercambio Profesional de CEDOL“Innovación y Grado de Outsourcing en las Operaciones Logísticas”, que se realizará el próximo 22 de abril en la sede de la UCA, en Puerto Madero. Como adelantó recientemente Carlos Musante, director técnico de la Cámara, “en el encuentro se analizará una encuesta realizada por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) sobre el grado de tercerización de las industrias dentro de nuestro país”.

En este sentido, Alejandro Leiras, responsable de capacitación de ARLOG y uno de los encargados de llevar adelante la encuesta, en la cual se consultó a más de 100 ejecutivos, explicó que “el objetivo del estudio es entender e identificar cuál es el grado de la Tercerización Logística en las industrias relevantes dentro del sector de manufacturas y comercialización de bienes tangibles de Argentina”.

Además, Leiras adelantó que “los datos obtenidos son muy interesantes, destacando particularmente cómo el proceso de tecerización es elegido por muchas compañías, de hecho el 98% de las encuestadas declararon tenerlos. Otro factor que se destaca es la necesidad de nuevos servicios que la industria requiere tercerizar”.

Sin dudas, el informe fijará bases para el desarrollo de nuevos estudios de los servicios logísticos “que, día a día, se van adaptando con el único fin de satisfacer al cliente de manera efectiva y eficiente”, remarcó el representante de ARLOG.

Cabe recordar que el encuentro contará con la presencia de un experto internacional que analizará un caso de producción y customización de motos y, también, se darán a conocer los resultados de la actividad de los 3PL.

Para más información, consultar en la Cámara al (011) 4860-7775/6 o en www.cedol.org.ar