La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) realizó un nuevo encuentro de jóvenes empresarios del sector en la sede de la entidad, recibidos por la coordinadora del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios, Cecilia Anan. Durante la primera jornada realizaron una visita a la fábrica de FATE, en la localidad de San Fernando, donde pudieron interiorizarse sobre cómo se compone un neumático y todo el trabajo que conlleva.

Los jóvenes fueron recibidos por Juan Manuel Scassi, Gerente de producto de FATE, quien los acompañó en un recorrido por la planta de 120 mil hectáreas y donde trabajan más de 1800 empleados. “Todo lo que vean con la marca FATE es producido en Argentina y en esta fábrica”, señaló el gerente. También hizo hincapié en que “la empresa está abierta a escuchar sus necesidades y a encontrarles una solución, mucho más allá del punto de vista comercial”. En la visita por el interior de la fábrica pudieron apreciar el armado de neumáticos de automóviles y camiones, así como el proceso manual que implica.

Más tarde, los jóvenes visitaron el Centro de Capacitación de Escobar, donde fueron recibidos por Adolfo Cánepa, Director Académico de la Fundación, quien les explicó las características técnicas del edificio y las funciones que cumplen.

Los jóvenes no sólo pudieron conocer en su totalidad el predio, sino que también utilizaron los simuladores de manejo, los autoelevadores y hasta pudieron manejar un camión escuela, aquellos que habían tenido una experiencia previa arriba de un vehículo de esas dimensiones.

El viernes, en FADEEAC, se llevó a cabo la segunda jornada del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios, encabezada por el presidente de la Federación, Daniel Indart, quien incentivó a los presentes para que vuelvan a sus Cámaras con ideas frescas y recordándoles que la juventud es la prioridad para que la actividad continúe creciendo.

Luego, Guillermo Werner, Secretario General, les presentó el programa Rango Verde: “se trata de un trabajo integral, propuesto por FADEEAC pero que también integra el ámbito público y privado”, dijo y remarcó la necesidad de disminuir la contaminación ambiental y trabajar por tener un transporte cada vez más eficiente.

Después fue el turno de Oscar Farinelli, titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (SeFiLo), quien expuso acerca de la piratería del asfalto, fiscalización al transporte y accidentología vial: “debemos trabajar en conjunto para lograr combatir el delito. Todo debemos canalizarlo en la justicia”, resumió. Más tarde, los jóvenes volvieron a encontrarse con Juan Manuel Scassi, quien se acercó a la Federación para darle un cierre a la visita a la fábrica FATE del día anterior. Entre otras cosas, les habló sobre las aplicaciones de diseño de la línea “Fate Cargo” y les enseñó cómo leer los neumáticos.

El Consejo culminó con una actividad lúdica a cargo de Susana Uliana, titular del Departamento de Recursos Humanos de FADEEAC y las palabras de cierre a cargo de Cecilia Anan.