El 30 de agosto, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), liderada por Juan Aguilar, designó como Socio Honorario a Jorge Oscar López en merecido reconocimiento al trabajo, dedicación y profesionalismo que contribuyeron a la creación y desarrollo de FAETyL.

Esta distinción es en honor a sus más de 45 años de trayectoria en la actividad logística, en la que se inició como jefe del departamento Recepción y Depósitos de Productos Roche y fue consolidándose durante los últimos 38 años en Andreani, hasta llegar a ser accionista y Vicepresidente de todo el Grupo Logístico Andreani. 

En ese recorrido, Jorge López tuvo un rol fundamental para la profesionalización y el desarrollo del sector. En su extensa labor como dirigente, junto a otros colegas impulsó en 1990 la creación de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y en 1998 la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), de la cual fue presidente en varios períodos y antecesor de Hernán Sánchez (actual presidente de CEDOL y Secretario de FAETyL), quien participó del acto de reconocimiento. 

Al recibir la placa honoraria de manos de Juan Aguilar, Jorge López se mostró muy emocionado, y agradeciendo el reconocimiento, destacó: “Dentro de los que somos empresarios, somos muy pocos los que tenemos esta vocación de asociarnos y trabajar para la actividad. Nos damos un plus porque trabajamos para hacer crecer y desarrollar la actividad. No perdamos nunca eso y no dejemos de transmitir esta pasión a otros”.

Con su experiencia y junto a un grupo de presidentes de otras cámaras, Jorge López fue el gran artífice en la creación de FAETyL, entidad que hoy agrupa a más de 130 mil trabajadores de las cámaras asociadas, cuenta con 178 empresas vinculadas y llega con su flota de 17 mil vehículos a 23 provincias argentinas. 

*En la foto, Jorge López junto a Hérnan Sánchez.