El gran esfuerzo de los Operadores Logísticos frente a la crisis por Covid-19. Por Sergio Lamanna, gerente de Comunicaciones de Cruz del Sur.

Nunca en la Argentina se vivieron tantos cambios en logística. La rapidez con la que se debe trabajar, las condiciones y el movimiento del capital humano ante una crisis sin precedentes hicieron que muchos operadores logísticos se reinventaran y cambiaran sus estrategias de distribución para garantizar la llegada de los productos de primera necesidad en tiempo y forma.

Sin dudas, el factor relevante es la seguridad de las personas. Nada es tan valioso como la vida. En este contexto, todos los esfuerzos se alinean hacia ese objetivo primordial. La logística cobra vital importancia en el desarrollo de modelos que permitan abastecer a un pueblo, a una ciudad, a un país, con los elementos fundamentales para sobrevivir como alimentos, elementos de sanidad e higiene y medicamentos.

Por supuesto, todo este sistema de adaptación sería en vano si el operador logístico no se ajusta, también, a los procesos de salubridad esenciales para no ser parte del problema.

En la actualidad, como operadores logísticos, nos encontramos con el desafío de llevar adelante esta estratégica tarea de asegurar el abastecimiento a la población. La actividad logística no puede interrumpirse bajo ningún concepto. Por ello, adoptamos todos los recaudos para que los colaboradores puedan trabajar seguros y, también, incentivamos el trabajo a distancia para limitar la dotación a planteles mínimos que puedan desarrollar las tareas.

En materia de transporte, recorremos todas las rutas del país. Aquí, es importantísimo destacar el enorme esfuerzo y sacrificio que realizan nuestros choferes. Ellos están en el frente de batalla para asegurar los insumos en todos los hogares de nuestra república.

En los servicios de almacenamiento, atendemos la administración de mercaderías de forma dinámica y segura. Con una base operativa certificada, contamos con un equipamiento que posibilita la guarda de materiales de la más diversa índole, permitiéndonos abastecer un abanico de diferentes demandas mediante un servicio adaptable y personalizado, y con los más altos estándares de seguridad e higiene.

De esta manera, teniendo en cuenta todos los recaudos, trabajando en equipo, cumpliendo las normativas de seguridad que resguarden tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores y asumiendo nuestro rol prioritario ante esta situación, continuamos dando servicios de logística.