Suba de Costos Logísticos: la caída de consumo afecta volúmenes y ociosidad de operaciones

Buenos Aires, 06 de junio del 2019.- La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), correspondiente al mes de Mayo.

La variación del mes para los indicadores ha sido la siguiente:  

Cedol Con Costos de Transporte…………………………… 3,08%
Cedol Sin Costos de Transporte…………………………….. 4,43%
Distribución Con Acompañante……………………………… 5,12%
Distribución Sin Acompañante ………………………………. 4,96%
Índice de Fadeeac…………………………………………………….. 2,81% 

De esta manera, sigue la suba sostenida de costos que, sumada a la incertidumbre del mercado en general, acentúa la caída de consumo, impactando directamente en los volúmenes de operación con subutilización de los recursos y costos por ociosidad.

Al sumar los indicadores de 2019, los primeros 5 meses muestran los siguientes valores acumulados: 

Cedol Con Costos de Transporte……………….….16,94%
Cedol Sin Costos de Transporte….…………….…..13,61%
Distribución Con Acompañante…………………….17,03%
Distribución Sin Acompañante………………………19,24%
Índice de Fadeeac……………………………….……..17,66%

El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos. Su publicación, con los componentes completos, se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar

Acerca de CEDOL
La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslados, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento. Al auspiciar las Buenas Prácticas, la entidad impulsa procesos y tecnologías que permiten brindar a sus asociados un buen nivel de calidad de servicio a un costo adecuado. CEDOL es una entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Cámara Empresaria de Operadores Logísticos
Sánchez de Bustamante 54. Buenos Aires.
(011) 4860-7775/6 www.cedol.org.ar