logistica

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) anuncia que llevará a cabo su 6° Encuentro de Intercambio Profesional “Desarrollo Logístico y Oportunidades de Negocios”, el 23 de abril próximo, de 8.30 a 13, en la sede de la UCA en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se prevé la presentación de experiencias exitosas en materia de tercerización de operaciones logísticas. Dichas iniciativas, a propósito del 15° aniversario de la formación de CEDOL, formarán parte además de una nueva publicación de la entidad.

“Hoy, el mismo concepto de la función logística está cada vez más relacionado con los negocios y también con las nuevas oportunidades de desarrollarlos. La logística no es simplemente un centro de costos sino que constituye uno de utilidades empresarias, que se verifican mediante servicios más eficientes y eficaces, el uso de tecnologías más adecuadas y la ejecución de los negocios en forma competitiva”, afirmó Carlos Musante, director ejecutivo de CEDOL y encargado de la organización de este encuentro.

El programa completo del evento es el siguiente:

Introducción: A cargo del Jorge López, presidente de CEDOL y del Marcelo Arce, presidente de ARLOG, quienes se referirán al tema central del Encuentro y darán la bienvenida a los participantes.

Módulo I. Logística por especialistas-Tercerizaciones exitosas

Presentación de casos. Éstos han sido desarrollados en una publicación que incluye 11 casos de experiencias exitosas. Este trabajo será entregado a los asistentes.
Está previsto desarrollar al menos 4 casos, como así preguntas y respuestas sobre la metodología utilizada para obtener los objetivos trazados en cada uno de ellos. Los participantes del encuentro podrán conocer los formatos de trabajo en equipo desarrollados y realizar un benchmarking con situaciones similares. En la presentación de cada caso participará un generador de carga y un operador logístico.

Moderador: Carlos A. Musante – Director Técnico de CEDOL

Módulo II. La logística, elemento clave para mejorar la competitividad bajo un entorno de globalización

Constará de la disertación de Ricardo Ernst, profesor de operaciones y logística global y ex vicedecano de la Universidad de Georgetown, en los Estados Unidos, quien se referirá a la función logística como elemento clave en la mejora de la performance empresaria y su competitividad. También ha sido catalogado por la revista Business Week como uno de los mejores profesores de negocio y como tal abordara el tema de la gestión en logística y como el título de la charla lo indica se referirá a la función logística como elemento clave en la mejora de la performance empresaria y su competitividad.

Moderador: Rubén Elías – Director Delegado de CEDOL