Costos Logisticos

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de Octubre de 2012.

En la variante que incluye el Costo con Transporte, la variación fue del 0,42%. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación fue del 0,21%.

Asimismo, el primer indicador registra una evolución durante el presente año del 25,68%; en tanto que el segundo, acumula un aumento del 27,58% para el mismo período (enero a octubre de 2012).

Cabe señalar que el índice de Octubre no registra una variación sustancial de sus componentes. No obstante, se realizó una simulación para conocer el impacto que tendrá la incidencia del 7% sobre los salarios correspondientes al mes de Noviembre y, manteniendo constante el resto de las variables, arrojó como resultado un 3,14% en el índice con transporte y un 3,75% en el índice sin transporte.

 

Fuente de la Imagen: www.brophone.com