Logistas argentinos en el 32° Council de SCM

logistas

El Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) se llevó a cabo entre el 25 al 28 de septiembre, en Gaylord Palms Resort and Convention Center, Kissimmee, Florida. El mayor encuentro de profesionales de logística y supply chain del mundo reunió a más de 3 mil profesionales de más de 40 países, entre los cuales se encontraba una docena de logistas argentinos, junto al presidente de ARLOG, Hernán Sánchez.

Una de las conferencias magistrales más destacadas estuvo a cargo de Scott Kelly, astronauta que pasó casi un año en la Estación Espacial Internacional, quien habló de cómo superar obstáculos, plantearse metas, concretar sueños, y de cómo es importante no quedarse conforme con el statu quo para superarse.

Por otra parte, Seth Bodnar, Chief Digital Officer de GE Transformation, disertó sobre las mejoras que la tecnología plantea en la supply chain para adaptarse a las condiciones que uno encuentra y trabajar con los recursos que se tienen a la mano: “Hay que pelear la guerra en la que estás. No la que te gustaría pelear”, afirmó.

El área de exposición, llamada Supply Chain Exchange, contó con más de 100 stands de proveedores de tecnología (WMS, TMS) y servicios para la SC (3PL, transporte, depósitos), consultoría y universidades.

Se dictaron 16 conferencias en paralelo sobre investigaciones, planeación de la demanda, regulaciones, liderazgo, gestión de SC integrada, operaciones de manufactura y servicios, cumplimiento de órdenes y servicio al cliente, gestión de suministro y compras, soluciones tecnológicas, transporte, logística y almacenamiento. Entre los casos más interesantes se abordaron los de Nike, Disney, la NASA, Lego, Johnson & Johnson y Mondelez.

Otros de los temas que se destacaron como tendencias de interés durante las jornadas del Consejo, fueron la reducción de gases de efecto invernadero, los nuevos combustibles renovables, la uberización de la SC moderna, la omnicanalidad, los ciber riesgos, las disrupciones en la SC y la inteligencia de negocios.

  1. Excelente, me hubiera gustado participar.

Dejar una respuesta