Innovación y grado de outsourcing en las operaciones logísticas, ejes del 7º Encuentro de Intercambio Profesional de CEDOL

Encuentro logisticoLa Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) anuncia que se llevará a cabo su 7mo Encuentro de Intercambio Profesional “Innovación y Grado de Outsourcing en las Operaciones Logísticas” el 22 de abril próximo en la sede de la UCA en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

“En el encuentro se analizará una encuesta realizada por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) sobre el grado de tercerización de las industrias dentro de nuestro país. Además, el evento contará con un experto internacional que analizará un caso de producción y customización de motos. También se darán a conocer los resultados de la actividad de los 3PL”, anticipa Carlos Musante, director técnico de CEDOL.

La apertura contará con las palabras de Jorge López, presidente de CEDOL; Hernán Sánchez, presidente de ARLOG y Juan Carlos Rodríguez, presidente de ALALOG.

Durante el encuentro, se prevén dos módulos.

Modulo I

“Grado de Tercerización de Operaciones”

En ese módulo, las autoridades de ARLOG se referirán a la investigación 2014 realizada dentro del territorio nacional para algunos sectores generadores de carga.

Las autoridades de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) se referirán a la investigación 2014, realizada dentro del territorio nacional, para algunos sectores generadores de carga, con el objetivo de verificar el estado del grado de tercerización de operaciones en que se hallan los mismos.

La disertación estará a cargo de Hernán Sánchez, presidente de ARLOG, y de Alejandro Leiras, director de estudios y responsable de la investigación. El moderador será Rubén Elías, director delegado de CEDOL. 

 

“Cambios en los Volúmenes y la Operación de Servicios durante el 2014”

Luego se expondrán dos tipos de mediciones relativas a los servicios que hoy brinda la oferta de los 3PL:

-Volúmenes movidos por los operadores durante 2014 frente periodos anteriores.

-Análisis técnico 2014 de los 3PL: facturación, metros cuadrados operados, mano de obra, sectores a quienes se brindan servicios y tipo de actividades.

La presentación estará a cargo de Rubén Elías y Carlos Musante. 

 

Módulo II

“Innovación en Procesos Logísticos y Benchmarking

La segunda parte será desarrollada por Carlos Musante, quién profundizará en el concepto de función logística más relacionada al proceso de negocios.

 

“Caso de Innovación en Operaciones: Logística de motos”. Puente entre el proceso de fabricación y la distinta segmentación de la demanda y tipos de clientes.

El tema estará a cargo de Gaxan Castaños Ruesga, jefe de división logística del Grupo CAT.

 

Informes e inscripción: Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, Sánchez de Bustamante 54, Buenos Aires, (011) 4860-7775/6, www.cedol.org.ar

  1. juan carlos sosa

    SOY PERIODISTA ESPECIALIZADO EN LOGISTICA Y DESEARIA PODER CONCURRIR.COMO HAGO PARA ACREDITARME? LES DEJO MI TEL DE CONTACTO .M. GRACIAS
    JUAN CARLOS SOSA 1123449183

Dejar una respuesta