El ministro Dietrich junto al autotransporte de cargas

Operadores logísticos

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer presentaron sus proyectos en el marco del 369º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

En una conferencia en la ocasión, Dietrich aseguró que aumentará el presupuesto para Vialidad, que superará los 32 mil millones de pesos este año. Además, destacó la importancia de trabajar junto al sector y elaborar una “agenda común” entre distintos tipos de transporte, como el fluvial y los camiones.

“El camión será central en el transporte de cargas”, manifestó el ministro y agregó que el sector del autotransporte de cargas “es la columna vertebral” de los desafíos que enfrenta la cartera.

En la disertación también se hicieron presentes Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, quien dio a conocer los próximos pasos de su gestión. Entre otros puntos, destacó la puesta en marcha de la autopista ribereña que será “el proyecto más importante de la gestión de la Ciudad”. Esta autopista ayudará a resolver los problemas de circulación relacionados a los camiones y “mejorará la infraestructura”.

Por su parte, Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, presentó el Plan Nacional de Vialidad y explicó que la administración de los 40 mil kilómetros de la red vial será repartida en tres tercios: uno se concesionará a peajes, otro será operado y mantenido por el sector privado y el último estará a cargo de Vialidad Nacional.

El panel se completó con el director ejecutivo de la Cnrt, Roberto Domecq, el director de Transporte de Cargas de la Nación, Guillermo Campra, y Antonio Cortes, subsecretario de Transporte Automotor. Entre los asistentes estuvieron las autoridades de Fadeeac, Daniel Indart, presidente de FADEEAC, Guillermo Werner, secretario general, y Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. y titular de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (Cedab), institución a cargo de la organización del evento.

 

También anunció inversiones

Por otra parte, seminario económico organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Dietrich también anunció que el gobierno invertirá unos US$24.300 millones en obras para el transporte en los cuatro años de mandato de Mauricio Macri. El funcionario llamó a los empresarios presentes a que “apuesten por el país” y los instó a “convencerse de que hay nuevas oportunidades” de inversión en la Argentina, a partir de las condiciones ofrecidas por el gobierno.

Al dirigirse a los empresarios, dijo: “Nosotros vamos a estar para ayudarlos y facilitar y resolver las dificultades”. Y les agradeció que “hayan resistido las cosas que pasaron en los últimos doce años y ahora esperamos que se comprometan con estos proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *