Compartir

Logística

Como lo hace desde hace tiempo, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) realizó su habitual cena de fin de año entre socios y colaboradores.

Durante el encuentro, Jorge López, presidente de la institución, fue el único orador de una  velada que sirvió de escenario para realizar balances del sector, reconocimientos y análisis de las perspectivas para 2016.

Diecisiete años después de que un grupo de empresarios se reunieron para crear CEDOL y al final de un 2015 marcado por la interacción entre quienes participan activamente del mercado, López arrancó sus palabras instando a los presentes a que “se acerquen a las comisiones de trabajo que funcionan en la cámara porque eso repercute en toda la actividad”.

“Es fundamental crecer en las comisiones de trabajo porque representa enriquecimiento para nuestra actividad y sus empresas. Así jerarquizamos la logística, nivelando hacia arriba”, señaló.

En ese sentido, remarcó que en la actualidad “contamos con socios que se constituyeron en referentes de la logística después de años de trabajo, alcanzando un lugar de referencia para otras actividades y el mercado”. Según López, “se logró un prestigio que ubica a Cedol como un claro referente de la actividad, lo que representa un logro muy destacado”.

Posteriormente, el presidente de la Cámara repasó algunas de las actividades y logros alcanzados durante el presente año, donde remarcó la realización del Encuentro Profesional de abril que alcanzó los 1000 asistentes y adelantó que “ya estamos en los 800 inscriptos para la edición de 2016”.

También mencionó la octava publicación técnica que prepara CEDOL para el próximo año, sobre costos ocultos e improductividades en logística, un tema que sin dudas convoca y ocupa a todo el sector. Además, adelantó López, “hemos desarrollado un indicador sobre distribución urbana para complementar el índice nacional de costos logísticos que editamos desde hace años, junto a la UTN”.

Por otro lado, hizo mención a otros logros de la institución en los últimos tiempos: “Nos han nombrado, junto con ARLOG, vicepresidentes 1ros de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG), donde venimos trabajando junto a otras asociaciones y cámaras de la región en beneficio de la actividad. Esto se suma, por ejemplo, al asesoramiento y colaboración que prestamos a la recientemente creada Asociación Brasilera de Operadores Logísticos (ABOL)”.

Ya sobre el final de su discurso, López volvió sobre un tema que considera fundamental para la actividad: “en un año con aumentos de costos e improductividades, seguimos apostando por la colaboración ya que creemos que todo tipo de benchmarking suma para mejorar la performance de las empresas”.

Por esto, el titular de CEDOL invitó a los presentes a asumir “un mayor compromiso para renovar la actitud de seguir trabajando para la jerarquización de la logística, una tarea que nosotros mismos debemos impulsar más que nadie; porque queremos mucho más que el negocio, buscamos la sustentabilidad para nuestras empresas y eso lo lograremos con el compromiso de todos”. Para ello, reconoció López, “debemos dejar de lado egoísmos inútiles y compartir nuestro profesionalismo para seguir comprometidos con la sustentabilidad de la actividad”. En definitiva, resaltó, “busquemos desarrollar valores que hagan sustentables nuestras compañías. Asumamos este compromiso para la sustentabilidad de nuestras empresas y del sector logístico en su conjunto”.


Compartir