Acuerdo con el Sindicato de Camioneros

logística

En el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario de autotransporte de cargas realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

“Una vez más, FADEEAC demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social”, explicó Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de FADEEAC.

“A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”, agregó.

Finalmente, el acuerdo se cerró en 37%, a realizarse en 4 pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017, que será abonado una vez homologado por el ministerio de Trabajo.

Por otra parte, se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto. Esto, en referencia al impuesto a las ganancias, sobre el cual FADEEAC volvió a ratificar que “no está dispuesta a negociar ninguna compensación que mitigue el efecto económico de ese u otro impuesto”, dijo Aguilar.

Por último, ya refiriéndose a la realidad del sector, expresó que “se encuentra en un momento muy delicado, con un total estancamiento de la actividad y pérdidas significativas de la rentabilidad. Los volúmenes transportados fueron reducidos, en lo que va del año, entre un 30% y 50%, si lo comparamos con 2015”.

Todo esto, remarcó, “sumado a los aumentos que venimos sufriendo sostenidamente que resultan imposibles de trasladar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *