Expo Logistica

Entre el 12 y el 15 de agosto, se llevará a cabo la más importante muestra de la cadena de abastecimiento en el país.

Durante cuatro días la actividad logística nacional se reunirá en la 11º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística y el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento (Expo Logisti-k 2014), el encuentro más importante del sector. La muestra estará abierta entre el 12 y 15 de agosto próximos, en La Rural, Predio Ferial Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.

Expo Logisti-k fue pensada para dar soluciones al conjunto de acciones realizadas por un empresario desde el inicio de la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el autotransporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución.

El visitante podrá encontrar los adelantos tecnológicos y nuevos productos y servicios para mejorar sus costos productivos y rentabilidad. Será, por lo tanto, una oportunidad irrenunciable para el encuentro de dadores de carga con proveedores de servicios de transporte y almacenamiento.

La exposición contará con un área de exhibición de 23.000 metros cuadrados, con 280 expositores, de los cuales más de 50% confirmaron su participación, y 15.000 visitantes, quienes podrán asistir a las charlas, conferencias, talleres y demostraciones paralelas a la muestra.

En la exposición habrá autoelevadores, sistemas de almacenaje, operadores logísticos, empresas de transporte y distribución, seguimiento satelital, consultores, empresas de construcción, trazabilidad y codificación, embalaje y packaging, automatismo, almacenaje y distribución, operadores inmobiliarios, tecnología, software de gestión.

  • Actividades paralelas

Como en anteriores ediciones, la planta de Expo Logisti-k 2014 tendrá un área demo, en la que los expositores harán demostraciones de sus productos y tecnologías, así como los lanzamientos de sus nuevas propuestas para el mercado.

Durante la exposición se llevará adelante un programa de conferencias y actividades paralelas, en el que se destacan el Ciclo de Conferencias de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) y la Jornada de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

Entre más de 30 conferencias, el jueves 14, a las 17.30, se realizará un “Panel de Especialistas en Logística Internacional LK 2014”, en el que destacados profesionales del sector explicarán la situación actual y las perspectivas sobre la logística internacional y el multimodalismo.

Al día siguiente, a las 17.15, GS1 presentará el “Estudio sobre el Faltante de Mercadería en Góndola – Exposición del caso de éxito “La Anónima”. También se hará entrega del premio respectivo.

La exposición ofrecerá la posibilidad de realizar visitas a plantas de operadores logísticos, para las cuales los interesados podrán solicitar su lugar a través del sitio de la exposición. Todas las actividades serán sin cargo para los visitantes profesionales del sector.

Para más información: www.expologisti-k.com.ar