La filial argentina del Grupo GEFCO ocupó el primer lugar como “Operador Logístico Integral” en 2017, y fue número 1 en el segmento de “Logística del Mercado Automotriz”, según Claves, la agencia de investigación de mercados. El informe analizó los resultados cuali-cuantitativos del sector logístico, donde la compañía también fue valorada positivamente en otras categorías.

Según Claves, GEFCO tiene en el país un 7,8% en la participación de mercado, mientras que en el segmento “Logística del Mercado Automotriz” registra un 27,2%, 5,2% más que en 2016. En esta categoría, ocupa el primer lugar del sector, al igual que sucede en Europa.

En general, 2017 fue un año en el que la mitad de las empresas sectoriales creció en el mercado de consumo masivo y la otra mitad, disminuyó su participación, explica el reporte. Vale recordar que Claves elabora los informes

basados en el análisis de diferentes áreas, su evolución y la situación actual; a partir de entrevistas con los actores más importantes de cada segmento. Además, toma en cuenta la rentabilidad del mercado local, sus actores y los segmentos en los que cada uno participa.