El Grupo Logístico Andreani dio el primer paso en su proyecto “Entrega Certificada” al incorporar nuevos medios de embalaje (Roll Containers y Bandejas Plásticas), que tendrá como alcance inicial el abastecimiento a cinco grandes droguerías con las que trabajan los principales clientes de la compañía. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de entrega, agilizar el flujo logístico y aminorar la manipulación de la mercancía. De esta manera, busca mejorar la gestión administrativa entre los actores, reduciendo los niveles de error y de reclamos, a través de un proceso controlado.

“El éxito de esta iniciativa se ubica en la creación de sinergia entre el proveedor logístico, el cliente y la droguería”, explican Lucas Capuano y Gabriel Vinitzky, Gerentes Comerciales del Grupo Logístico Andreani. Y agregan: “como operadores logísticos debemos garantizar calidad, agilidad, seguridad y ser eficientes en la carga, el despacho y la entrega de la mercadería de nuestros clientes, mientras que las droguerías deben capacitar al personal y disponer de infraestructura y sistemas adecuados para la recepción, de modo de completar eficientemente el proceso punta a punta”.

Considerando que los productos manipulados están orientados a la salud, el proyecto aspira a optimizar los procesos de preparación, carga y entrega, lo cual es vital frente a una urgencia médica.