Novedades del mes: Mejor rendimiento financiero (Grupo Gefco); Configuraciones de transporte terrestre; Renovación de autoridades (APROCAM) y Premio ADE 2018 a Oscar Andreani.

Mejor rendimiento financiero

Grupo GEFCO anunció sólidos resultados financieros para la primera mitad de 2018 y un crecimiento de 6,2% en ingresos, impulsado por las fuertes ventas de soluciones logísticas integrales y por los resultados de un esfuerzo continuo para aprovechar su experiencia en soluciones complejas, que le permitan ganar confianza de nuevos clientes y aumentar el negocio con los ya existentes.

Luc Nadal, presidente de la Junta Directiva, destacó: “estos resultados resaltan la capacidad para satisfacer de manera constante las necesidades de los clientes. Nuestro modelo de negocios, basado en activos, junto a una sólida posición financiera, ofrece enormes oportunidades para perseguir una estrategia de crecimiento dinámica y diversificada”.

Configuraciones de transporte terrestre

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), en colaboración con CATAMP (Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos) y FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) llevaron adelante un seminario instructivo denominado “Configuraciones de Transporte Terrestre”.

El encuentro contó con la disertación del Lic. Julio Velázquez Arancibia, gerente de FADEEAC; el Ing. Guido Heras, Director del Departamento Técnico de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT); y de la Téc. Mariana Leoni, Coordinadora de los proyectos de la Fundación Biodiversidad Argentina y de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA) y miembro del equipo del componente de salud del Programa Rango Verde; quien informó acerca de los efectos sobre la salud de la contaminación atmosférica y la necesidad de reducirla.

Renovación de autoridades

En Asamblea Anual Ordinaria se renovaron las autoridades de APROCAM por mandato de sus socios, quedando como presidente Daniel Luis Gallart y como vicepresidente Leonardo Andreu. Por su parte, Guido Calzetti, ex presidente de la entidad, permanece en la Comisión Directiva como Secretario.

Gracias a la amplia participación de los miembros de la Asociación se pudo desarrollar normalmente el cambio de autoridades, que regirá por dos años en el caso de presidente y vice. Gallart marca una continuidad en la conducción ya que ha trabajado en todos los temas de importancia junto a la Comisión Directiva desde su anterior posición.

Premio ADE 2018 al Dirigente de Empresa

La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) le otorgó a Oscar Andreani, presidente del Grupo Logístico Andreani, el “Premio al Dirigente de Empresa 2018”, que distingue a ejecutivos que se han destacado por su continua labor para lograr la excelencia y el liderazgo de sus organizaciones.

“El gran valor de nuestra empresa son las personas que la integran. La innovación, la implementación de tecnologías para mejorar el servicio, la integración con las comunidades y la búsqueda de prácticas amigables con el ambiente viene de ellas. Aprendo, me nutro y construyo desde sus ideas. Son las responsables de la vitalidad y sustentabilidad de la organización que presido”, señaló Oscar Andreani, reconocido en la categoría Servicios.