Novedades de diciembre: El 11º Encuentro CEDOL 2019 se enfocará en la innovación en la gestión de talentos; Participación en Observatorio de Sustentabilidad (Zarcam); Apuesta al transporte inteligente (Andreani); Reconocimiento mundial (Grupo Gefco).

11° Encuentro Profesional 2019: Innovación en la gestión de talentos

Como cada año, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) organizará su encuentro anual sobre temas destacados y actuales referidos a la logística empresaria y sus componentes. En esta oportunidad, la jornada estará centrada en la gente y  la creación de talento dentro del mundo de las operaciones logísticas, ya que su administración, gestión y desarrollo resultan clave para el liderazgo innovador y creativo.

Para ello, como en ediciones anteriores, la 11° publicación técnica también estará enfocada en esta temática, con participación de un grupo de ejecutivos del sector, que aportarán ideas y miradas de distintas organizaciones. Asimismo, la Cámara ha invitado a participar del Encuentro a un experto que colabore en esta nueva mirada sobre la gestión de Recursos Humanos, dentro de las organizaciones del mañana.

Sin dudas, para hacer una diferencia en los negocios es preciso trabajar con las personas. La demanda del mercado actual necesita de la gestión de talentos dentro de las operaciones logísticas para colaborar en el desarrollo competitivo y sustentable que permita el crecimiento del sector.

La cita será el 10 de abril del 2019, entre las 8 y 13 horas, en el Salón Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Participación en Observatorio de Sustentabilidad

Zarcam participó del cierre de año organizado por el Observatorio de Logística y Sustentabilidad (OLS), en el Aula Magna del ITBA, junto a otras importantes compañías del país. El OLS es un espacio para que desde el sector público y privado se planteen problemas e iniciativas con respecto a la sustentabilidad en procesos logísticos. En este evento se presentaron temas, como: movilidad limpia, reportes de sustentabilidad, compras sustentables o los resultados de la encuesta de logística sustentable en argentina para 2018, entre otros aspectos. La empresa Zarcam participó del panel de empresas que explicaron su experiencia en la implementación de Reportes de Sustentabilidad.

 

Apuesta al transporte inteligente

El Grupo Logístico Andreani se sumó al ‘Programa de Transporte Inteligente’ (PTI), una iniciativa de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación junto con el Ministerio de Transporte, con el objetivo de promover buenas prácticas e implementar nuevas tecnologías más eficientes, para reducir el consumo de combustible hasta un 30% y, por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y otros agentes de efecto local.

En este sentido, la empresa se encuentra instalando deflectores en sus semirremolques para luego analizar, medir y comparar el consumo de combustible sobre vehículos de larga distancia, en contraposición a los que no los tienen.

“Somos optimistas y creemos que generaremos un cambio de doble impacto: Por un lado, económico, ya que determinará una disminución considerable en el uso de combustible, entre un 2% y 5% en cada viaje; y por el otro, ecológico, al disminuir considerablemente la emisión de gases contaminantes”, afirmó Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental del Grupo.

 

Reconocimiento mundial

El Grupo GEFCO recibió el premio Happy Trainees 2019 en las categorías Internacional, Europa y Francia. De esta manera, se ubica por primera vez entre las cinco mejores empresas del mundo por tener pasantes, practicantes y voluntarios corporativos internacionales felices.

El premio creado en 2012 reconoce a las empresas que alcanzan la excelencia en sus sistemas para la incorporación, el apoyo y la gestión de los estudiantes. En total, el 77.6% de los estudiantes dice que recomendaría a la empresa para una pasantía, una práctica profesional o un programa de voluntariado internacional.

«El aprendizaje, desarrollo profesional y la capacitación, son los motores clave del desempeño y el éxito del Grupo. Contamos con estos jóvenes talentos y sus nuevas ideas para impulsar la innovación internamente y ayudar a construir el futuro de nuestra empresa”, comentó Virginie Outerovitch, directora de talento de la compañía.