A dos semanas de Expo Transporte y Expo Logisti-k

expo transporte invitación
(Buenos Aires, 30 de agosto de 2016). El transporte y la logística comparten espacios, mercados, empresas, profesionales y protagonistas. Por esa razón, las dos exposiciones más representativas de esos sectores, Expo Transporte y Expo Logisti-k, se desarrollarán por primera vez de forma paralela, desde el 13 al 16 de septiembre, de 14 a 20 horas, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, del barrio porteño de Palermo.

Dentro de dos semanas, las 10ª Expo Transporte y 12ª Expo Logisti-k contarán con las novedades de ambos mercados, en un espacio desarrollado para cerrar negocios y con conferencias a cargo de especialistas.

Entre las dos ferias, se ocuparán 32.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores. Se estima 30.000 visitantes en total.

Además, Expo Transporte recibirá a más de 1.000 transportistas socios de entidades afiliadas a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que llegarán en micros especiales desde Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Como en las ediciones anteriores de ambas muestras, se realizará una serie de actividades paralelas que tendrán por eje las charlas de profesionales que se brindarán en sendos auditorios, las visitas a plantas de operaciones logísticas, asesoramientos especializados y un Área Demo para demostraciones de equipos y aplicaciones.

Entre esas acciones paralelas habrá una Zona Comex, donde embajadas y oficinas comerciales extranjeras asesorarán sobre todo lo necesario para realizar operaciones con sus países.

El Ciclo de conferencias de esa zona, se integrará de un Panorama del Comercio Exterior, a cargo de Marcelo Elizondo; Trámites en las Operaciones de Comercio Internacional, dictada por la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional; un debate sobre Puertos, infraestructura y transporte multimodal, y una charla sobre La visión de los Importadores y Exportadores.

Desde la logística, en el Espacio Universidad del Sur, Ernesto Castagnet, profesor de esa casa, se referirá a “La Logística, la Supply Chain y la Internet de las Cosas”; en el de San Luis Logística, la secretaria de Estado de esa entidad, Graciela Corvalán, abordará el tema de logística intermodal, innovando en el uso de bitrenes.

En el Espacio IEEC, Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística, su director Ignacio Sánchez Chiappe, y Federico Garat considerarán los “Paradigmas nuevos y niveles de competitividad: ¿Cuál es el desafió actual para las supply chains?”.

En el Auditorio del 25 Aniversario de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), expondrán Guillermo Pedroncini, gerente Servicios Industriales IRAM; Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano; Jorge Ceballos, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

También habrá disertaciones de Sergio Heredia, coordinador de Embalajes, Mercancías Peligrosas y Logística del Centro de Investigación y Desarrollo de Envases y Embalajes del INTI, y Raúl Garreta, vicepresidente 1° de Arlog. En ese sector, el último día de la muestra, en la Jornada de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), dará una charla dirigida a pymes su director técnico, Carlos Musante.

En el Espacio Fadeeac de Expo Transporte, Lucio Cassani y Emilio Felcman, del área de Asuntos Tributarios y Costos de la entidad analizarán la evolución de costos en el transporte de cargas, y Oscar Farinelli, coordinador del Departamento Sefilo de la Federación, considerará la lucha contra la piratería del asfalto.

En ese mismo auditorio, Guido Heras y Manuel García, director de Cursos del Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y responsable de Desarrollo Académico de esa entidad, respectivamente, difundirán su oferta de capacitación, y Ricardo Garzón, formador de ese organismo, informará sobre los cursos de operador de auto elevadores, con una demostración práctica posterior en el Área Demo de la feria.

2 pensamientos en “A dos semanas de Expo Transporte y Expo Logisti-k

  1. Quisiera que me enviaran los horarios, días y disertantes de los temas de logística dado que como residente del interior viajaría para concurrir a los temas que me interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *