Especialistas de Argentina y Uruguay reunidos por la Logística Latinoamericana

Buenos Aires, 01 de julio de 2017-. El pasado 27 de junio, miembros de la comunidad logística argentina visitaron la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el objetivo de estrechar lazos con dicho país en diversos aspectos vinculados a la actividad logística, así como también comenzar a delinear la organización de la próxima Comisión Directiva de la Asociación latinoamericana de Logística (ALALOG) que se elegirá en septiembre de este año, en la reunión que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil.

La delegación de Argentina estuvo encabezada por Jorge López, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL); Carlos Musante, director Técnico de la misma entidad, y Hernán Sánchez, residente de la Asociación Argentina de Logística (ARLOG).

La comitiva se reunión por la mañana con los titulares de la Asociación Uruguaya de Logística (CALOG), Juan Carlos De León (presidente) y Gabriel Sánchez (vicepresidente) y por la tarde, luego de un almuerzo de camaradería, la delegación argentina fue recibida por el secretario General de ALADI, Carlos Álvarez, y el subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de la entidad, César Llona, para intercambiar ideas, visiones y lineamientos sobre el plan de trabajo 2017 y otros próximos proyectos.

Sobre CEDOL y sus Índices de Costos

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslados, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento. Al auspiciar las Buenas Prácticas, la entidad impulsa procesos y tecnologías que permiten brindar a sus asociados un buen nivel de calidad de servicio a un costo adecuado. CEDOL es una entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Desde hace más de 15 años, emite de forma mensual el Índice Nacional de Costos Logísticos bajo dos formatos: uno que incluye el costo de transporte de las operaciones logísticas y otro indicador sin costos de transporte. Su objetivo es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país y ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, que contempla las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks.

Gracias por su Difusión

Cámara Empresaria de Operadores Logísticos

Sánchez de Bustamante 54. Buenos Aires.

(011) 4860-7775/6 www.cedol.org.ar

 

Comunicación & Prensa: Carlos Toppazzini // 15- 3694-3327  // comunicacion@cedol.org.ar

  1. diego

    Conocen algún software que integre multiple proveedores que deban llegar a los mismos puntos de venta y realice la consolidación y entrega con la mejor ruta posible?

Dejar una respuesta