El coronavirus se cobra la primera víctima entre los colaboradores del sector. A continuación se comparte el comunicado de Cruz del Sur.

Buenos Aires, 2 de abril de 2020

TRANSPORTES CRUZ DEL SUR S.A. comunica, con enorme dolor, que un operario que desempeñaba tareas en la empresa falleció hoy 2 de abril, como consecuencia de haber contraído el COVID 19.

Este operario fue licenciado, inmediatamente, al conocerse los síntomas, hace más de doce días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después.

En medio de la crisis que toda la sociedad argentina está atravesando, nuestra empresa de transporte y logística, debe continuar trabajando en forma limitada, porque la atención del traslado de alimentos y medicamentos, más su producción de insumos afines, es imprescindible para la vida y salud de toda la población. Dentro de ese marco legal, está exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se han adoptado, y se continúan tomando, todas las precauciones para que el personal cuente con las mayores medidas de protección que lo resguarden del riesgo de contraer infecciones, bajo supervisión médica y sanitaria.

Existe un comité de crisis que integran todos los que pueden coordinar la emergencia y entre ellos profesionales médicos que, además, tienen contacto con todos los organismos públicos pertinentes.

Todo el personal vinculado al operario diagnosticado, fue licenciado inmediatamente luego de la aparición de los síntomas, sin conocer ningún diagnóstico. Inclusive, familiares del mismo que trabajaban en otros sectores.

Desde ya, agradecemos infinitamente la difusión inmediata de este comunicado.

Saludamos a ustedes, respetuosamente,

Departamento de Comunicaciones
Transportes Cruz del Sur S.A.