COVID-19: EMPRESAS DE LOGÍSTICA COMPROMETIDAS CON EL ABASTECIMIENTO

El Consejo Directivo de CEDOL está conectado en forma permanente para hacer un seguimiento cercano de la actividad y resolver cualquier imprevisto que pudiera surgir.

En los 15 días previos a que se decretara la cuarentena en Argentina, y alertados por la situación que atravesaban otros países con la propagación del COVID-19 o “coronavirus”, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) y las autoridades del Gobierno nacional comenzaron a trabajar de manera conjunta en las medidas que posibilitarían un normal abastecimiento de productos esenciales para la población. “Estamos realizando un trabajo muy satisfactorio junto a las autoridades para asegurar el abastecimiento a nivel nacional”, destacó Hernán Sánchez, presidente de CEDOL.

Además, los miembros del Consejo Directivo de CEDOL conformaron un comité de crisis que permanentemente está monitoreando la actividad en cada una de las empresas para hacer un seguimiento cercano de la actividad y resolver cualquier imprevisto que pudiera surgir. 

De esta manera, una vez que el Presidente Alberto Fernández anunció las restricciones de circulación, las empresas que conforman CEDOL pudieron ofrecer sus servicios de manera habitual para abastecer a la sociedad, con los recaudos necesarios para la prevención del contagio entre sus más de 150 mil colaboradores, directos e indirectos, en todo el territorio argentino.

En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las pautas dispuestas por el Gobierno nacional, el objetivo de las medidas tomadas por CEDOL es garantizar -con la debida protección- el normal desarrollo de los servicios logísticos que brindamos a nuestros clientes. Sin ellos, sería imposible abastecer de medicamentos, alimentos, artículos de higiene y bienes personales en general indispensables para la toda la población.

“El trabajo que viene realizando el sector logístico en estos días de pandemia es para destacar”, remarcó Sánchez. Y agregó que en este contexto, “la logística es fundamental para que la población permanezca tranquila y pueda contar con todo lo que necesita en su casa y, de esa manera, moverse lo menos posible”.

La actividad logística es transversal a toda la economía del país. Y la cadena de abastecimiento es el motor central que mueve los bienes y dinamiza los servicios de una nación. De su correcto funcionamiento depende el sector productivo y comercial de la Argentina.

En ese sentido, el presidente de CEDOL puntualizó que “nos encontramos en un momento clave para que cada integrante de la sociedad aporte soluciones desde su lugar para sumar un grano de arena en pos del bienestar general. Nuestra Cámara, con más de 20 años de historia en el país, y a través de las empresas que agrupa, asume ese compromiso social con todos los argentinos”.

  1. Vamos que se puede. Seguimos abasteciendo al Pais.

Dejar una respuesta