En medio de la difícil situación generada por la propagación del COVID-19 o “coronavirus”, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) informa que todas las empresas que integran la institución brindan sus servicios de manera habitual para abastecer a la sociedad, tomando las medidas necesarias para la prevención del contagio entre sus más de 150 mil colaboradores, directos e indirectos, en todo el territorio nacional.

En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las pautas dispuestas por el Gobierno argentino, el objetivo de estas medidas no es otro que la protección para garantizar el normal desarrollo de los servicios logísticos que los operadores brindan a sus nuestros clientes. Sin ellos, sería imposible abastecer de medicamentos, alimentos, artículos de higiene y bienes personales en general indispensables para la toda la población.

Conscientes de semejante responsabilidad, durante el fin de semana pasado abastecieron eficiente e ininterrumpidamente a los distintos canales de comercialización, tarea que seguirán realizando por el tiempo que sea necesario, respetando las normas establecidas por las autoridades en cada ámbito.

La actividad que desarrollan los operadores logísticos es transversal a toda la economía del país. Y la cadena de abastecimiento, como se denomina a la logística, es el motor central que mueve los bienes y dinamiza los servicios. De su correcto funcionamiento, dependen los sectores productivo y comercial de la Argentina.

En ese sentido, el presidente de CEDOL, Hernán Sánchez, destacó que “nos encontramos en un momento clave para que cada integrante de la sociedad aporte soluciones desde su lugar para sumar un grano de arena en pos del bienestar general. Nuestra Cámara, con más de 20 años de historia en el país, y a través de las empresas que agrupa, asume ese compromiso social con todos los argentinos”.