Desde el mes de agosto, CEDOL forma parte del Consejo Consultivo de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL): Otro paso en el camino de la integración e interacción con otros espacios.

A través de una carta firmada por Juan Luis Bour y Juan Munro, director y presidente respectivamente, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) invitó a la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) a formar parte de su Consejo Consultivo, desde el mes de agosto. 

Gracias al artículo 7° de los estatutos de FIEL, el Consejo se integra con personalidades destacadas del país con el objetivo de lograr una efectiva compenetración entre las empresas patrocinantes, el consejo directivo y el cuerpo técnico de la Fundación.

De esta manera, Cedol, que ya se desempeñaba como entidad patrocinante, tendrá el honor de pasar a desarrollar una activa presencia en el Consejo Consultivo de FIEL en las distintas reuniones que se llevarán a cabo en lo que resta del año; y donde los economistas jefes exponen sobre la situación económica y se intercambian opiniones entre los diferentes participantes.

Para la Cámara de operadores logísticos, que a través de su presidencia aceptó de inmediato la invitación, significa un logro altamente valorado. “Se trata de uno de los objetivos que nos planteamos desde CEDOL como una nueva alternativa para ser escuchados en otros ámbitos y, así, plantear de manera periódica las temáticas y demás aspectos relacionados con la actividad logística”, señaló Carlos Musante, Director Técnico de CEDOL. Y agregó: “Necesitamos integrarnos a otros espacios donde podamos interactuar con nuestros clientes y con otros protagonistas del mercado local para plantear las problemáticas y desafíos propios de la actividad logística, como los costos. Así nos escucharán en forma directa y conocerán de primera mano el tema logístico”.

Sin dudas, se trata de actividades que darán lugar a una amplia cooperación entre ambas instituciones, transformándose en un excelente canal para el diálogo y el intercambio de conocimiento.